Tomates rellenos de atún, la mejor receta para disfrutar de este clásico y refrescante plato veraniego

Tomates rellenos de atún, la mejor receta para disfrutar de este clásico y refrescante plato veraniego
Sin comentarios
19 votos

Uno de los platos más habituales en mi casa en esta época del año, son los tomates rellenos de atún una receta tradicional y muy refrescante que a la hora de rellenar nos permite adaptarnos a los productos que tengamos en la despensa.

Con una buena lata de atún -al natural o en escabeche según vuestros gustos- la pulpa del tomate, un poco de mayonesa y algún ingrediente más que tengáis en el cajón de la nevera, podemos preparar una estupenda ensalada que servimos dentro del tomate.

En esta ocasión yo he incluido cebollitas encurtidas, maíz dulce en grano, un aguacate, algunas aceitunas, un huevo duro y el atún, ligándolo todo con la mayonesa, pero podéis hacer esta misma receta añadiendo anchoas, alcaparras, pepinillos, cebolla crujiente o cualquier otro ingrediente que penséis que va a quedar bien. Seguro que acertaréis.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Tomate grande y hermoso 2
  • Atún en escabeche lata de 300 g
  • Mayonesa 2 cucharadas
  • Maíz en grano 2 cucharadas
  • Aguacate 1
  • Cebollitas francesas encurtidas 8
  • Aceitunas 8
  • Huevo duro o cocido 1

Cómo hacer tomates rellenos de atún

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Comenzamos lavando bien los tomates y procediendo a cortarles la tapa o parte superior, que reservamos. Con una cucharilla, vamos vaciando los tomates para convertirlos en un recipiente o cazuelita en la que serviremos el relleno. Secamos bien el interior de los tomates con papel absorbente.

Para preparar el relleno, mezclamos en un cuenco amplio la pulpa de los tomates con el atún desmenuzado y escurrido, las aceitunas picadas en cuartos, las cebollitas encurtidas, también en cuartos y el aguacate picado en trozos de tamaño similar.

Mientras, cocemos el huevo y lo picamos en trocitos, mezclando todo bien en el cuenco para que los distintos ingredientes estén bien repartidos y no concentrados en una zona de la ensalada. Aprovechamos para desmenuzar un poco los trozos de atún demasiado gruesos.

Tomate Relleno Atun Pakus Futurobloguero

Ligamos todo con la salsa mayonesa y colocamos cuidadosamente dentro de los tomates vaciados. El relleno debe ser generoso, tiene que colmar el tomate. La tapa se puede colocar en el momento de servir, o llevar a la mesa al lado del tomate.

19 votos

1800ML Ensaladera de cerámica, 21cm Cuencos Sopa, Cuenco para fideos, Azul…

Con qué acompañar los tomates rellenos de atún

Aunque nosotros hemos puesto mayonesa dentro del relleno para ligarlo bien, tú puedes acompañar esta receta de tomates rellenos de atún con salsa rosa casera, salsa de tomate, kétchup o cualquier otra de tu agrado.

En DAP | Berenjenas rellenas de carne gratinadas en el horno: una receta tradicional insuperable
En DAP | Crema de calabacines y tomates, la receta ideal para aprovechar la producción del huerto de verano

Temas
Inicio