Pasta con salsa de calabacín, queso y nueces. Receta

Pasta con salsa de calabacín, queso y nueces. Receta
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy hemos preparado una salsa diferente para aderezar nuestro plato de pasta, degustando finalmente unos deliciosos Macarrones con salsa de calabacín, queso y nueces. Siempre resulta un plato sencillo de preparar y con estos ingredientes además muy nutritivo.

Los ingredientes (4-5 comensales) 400 gramos de pasta, 350 gramos de calabacín, 250 gramos de queso fresco (tipo Burgos), 60 mililitros de leche, 50 gramos de nueces, ½ cebolla, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de postre de carne de pimiento choricero, 1 ramita de eneldo fresco, 1 cucharadita de jengibre molido, pimienta negra, emmental rallado, aceite de oliva, sal y una mezcla de parmesano y cecina en polvo (que teníamos preparada, hecha con Thermomix).

La preparación Cuece la pasta con abundante agua salada el tiempo que indique el paquete. Prepara la salsa, pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, lava los calabacines y córtalos en dados, pon aceite de oliva en una sartén grande y empieza a sofreír la cebolla, a continuación el ajo y finalmente añade el calabacín.

pasta_salsa_calabacin_queso_nueces1.jpg

Salpimenta al gusto e incorpora la carne de pimiento choricero. Deja cocer hasta que el calabacín esté tierno, agrega entonces el queso fresco desmenuzado, la leche, el eneldo, el jengibre y las nueces. Deja reducir y rectifica de sal si fuera necesario, a continuación tritura con la batidora o el robot de cocina.

Mezcla la pasta con la salsa obtenida y ponla en la bandeja que irá al horno para gratinar. Pon el queso emmental rallado y si quieres que resulte más sabroso, pulveriza unas lonchas de cecina o de jamón crujiente con queso parmesano, espolvorea sobre la pasta y gratina en el horno.

pasta_salsa_calabacin_queso_nueces0.jpg

La degustación Nos peleamos por servirnos la mayor parte del gratinado, delicioso, pero no menos rica está la pasta con esta suave salsa. ¡Que aproveche!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio