Compartir
Publicidad

Pasta con salsa de calabacín, queso y nueces. Receta

Pasta con salsa de calabacín, queso y nueces. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos preparado una salsa diferente para aderezar nuestro plato de pasta, degustando finalmente unos deliciosos Macarrones con salsa de calabacín, queso y nueces. Siempre resulta un plato sencillo de preparar y con estos ingredientes además muy nutritivo.

Los ingredientes (4-5 comensales) 400 gramos de pasta, 350 gramos de calabacín, 250 gramos de queso fresco (tipo Burgos), 60 mililitros de leche, 50 gramos de nueces, ½ cebolla, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de postre de carne de pimiento choricero, 1 ramita de eneldo fresco, 1 cucharadita de jengibre molido, pimienta negra, emmental rallado, aceite de oliva, sal y una mezcla de parmesano y cecina en polvo (que teníamos preparada, hecha con Thermomix).

La preparación Cuece la pasta con abundante agua salada el tiempo que indique el paquete. Prepara la salsa, pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, lava los calabacines y córtalos en dados, pon aceite de oliva en una sartén grande y empieza a sofreír la cebolla, a continuación el ajo y finalmente añade el calabacín.

pasta_salsa_calabacin_queso_nueces1.jpg

Salpimenta al gusto e incorpora la carne de pimiento choricero. Deja cocer hasta que el calabacín esté tierno, agrega entonces el queso fresco desmenuzado, la leche, el eneldo, el jengibre y las nueces. Deja reducir y rectifica de sal si fuera necesario, a continuación tritura con la batidora o el robot de cocina.

Mezcla la pasta con la salsa obtenida y ponla en la bandeja que irá al horno para gratinar. Pon el queso emmental rallado y si quieres que resulte más sabroso, pulveriza unas lonchas de cecina o de jamón crujiente con queso parmesano, espolvorea sobre la pasta y gratina en el horno.

pasta_salsa_calabacin_queso_nueces0.jpg

La degustación Nos peleamos por servirnos la mayor parte del gratinado, delicioso, pero no menos rica está la pasta con esta suave salsa. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio