Compartir
Publicidad

Pechugas de pollo en salsa agridulce

Pechugas de pollo en salsa agridulce
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es muy fácil elaborar un plato exquisito con ingredientes básicos, así que si te apetece hacer unas pechugas de pollo aderezadas con un nuevo sabor, prueba con esta salsa agridulce, es fácil de hacer y resulta exquisita.

Los ingredientes 4 pechugas de pollo (no muy grandes), 4 escalonias, 3 ramas de apio, 75 gramos de pasas, 75 gramos de nueces, 2 cucharadas de miel, 200 mililitros de aceite de oliva, 200 mililitros de vinagre de sidra, 300 mililitros de caldo de pollo, 1 cucharada de estragón, pimienta negra y sal.

La preparación Salpimenta las pechugas de pollo, pela las escalonias y corta el apio en trocitos de unos 2 centímetros. Mezcla la miel, el vinagre, la mitad del aceite de oliva y el caldo de pollo en un cazo, pon a calentar mientras agregas las nueces troceadas, las pasas, las escalonias y el apio, sazona con sal y pimienta y lleva a ebullición. Cuando empiece a hervir reduce el fuego y deja cocer durante 15 minutos.

En una sartén vierte el aceite restante y dora las pechugas de pollo dejando que haga un poco de crosta crujiente. Incorpora a continuación la preparación del cazo y deja cocer a fuego lento unos 15 minutos más.

Sirve las pechugas cortadas en tiras un poco gruesas y riega con la salsa y todos sus ingredientes.

La degustación Un plato sano y muy gustoso que embriagará los paladares de los comensales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos