Publicidad

Picoteo y platos especiales para los Óscar con nuestras mejores recetas en vídeo

Picoteo y platos especiales para los Óscar con nuestras mejores recetas en vídeo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy se celebra la 91º edición de los Premios Óscar y somos muchos los trasnocharemos para seguir la gala en directo. Acaba de madrugada, es muy larga y seguro que habrá más de un premio polémico, pero los Óscar son así y es parte de su encanto. Claro que se vive mucho mejor en compañía y con buena comida, así que merece la pena preparar un buen menú en condiciones para montar la fiesta en casa.

Tampoco queremos complicarnos demasiado, por eso os proponemos cocinar un menú a la altura de Hollywood con nuestras mejores recetas en vídeo de picoteo y algunos platos especiales que nos mantendrán despiertos toda la noche. Para pasarlo bien no pueden faltar las recetas fáciles de preparar y de comer delante de la televisión -y las redes sociales-, con algo de glamour pero sin perder la informalidad festiva que pide un acontecimiento popular como es el culmen de la temporada de premios.

Aperitivos y picoteo

Tres canapés enrollados fáciles

Las estrellas y demás invitados sin duda disfrutarán de una buena selección de canapés, así que nosotros podemos hacer lo propio en casa. El formato enrollado con tres rellenos diferentes siempre luce bien, son fáciles de comer y podemos dejarlos listos con antelación antes de que arranque la alfombra roja.

Receta completa en texto

Espiga de hojaldre rellena de jamón y queso

Original, vistosa, fácil y rapidísima de preparar, esta receta es perfecta para todas las ocasiones, sobre todo en ambientes más informales y festivos. El hojaldre da mucho juego a la hora de cocinar platos que gustan a todo el mundo y solo hay que lucirse un poco en la presentación para convertirlo en un bocado más especial. Además, el relleno se puede personalizar totalmente al gusto, o a lo que tengamos por la nevera.

Receta completa en texto

Pan de ajo y tres quesos

A los americanos les pierde el pan de ajo y las recetas bien cubiertas de queso fundido; vamos seguir su ejemplo con una receta muy sencilla que causará sensación entre nuestros amigos o familiares. Como dice Carmen, es un bocado de muerte lenta, peligrosamente adictivo, que podemos acompañar con una buena selección de salsas al gusto para mojar y redondear la experiencia.

Receta completa en texto

Platos especiales para compartir

Quiche de espiral de calabacín y queso ricotta

Pasando a platos principales, pero con un toque especial acorde con el brillo glamuroso de la ceremonia, podemos apostar por esta elegante quiche que también es ideal para compartir en grupo. Conseguir el acabado en espiral es más fácil de lo que parece, seguro que tras ver el paso a paso en el vídeo domináis la técnica sin problemas.

Receta completa en texto

Onigirazu, el sándwich de sushi japonés

Recuerdo que hace años el sushi se asociaba al lujo y un poco a Hollywood, pues las estrellas de cine y demás famoseo declararon su pasión por la nueva moda de la comida japonesa antes de normalizarse en todo el mundo. Recordemos aquellos días sorprendiendo con un plato mucho más original hoy en día, el sándwich nipón que seguro causará sensación esta noche.

Receta completa en texto

Mini hamburguesas de aguacate y quinoa

Os proponemos otro guiño a la gastronomía estadounidense con el formato de mini hamburguesas, eso sí, en una versión algo más saludable y mucho más original que las clásicas habituales. Son también una buena alternativa para quienes sigan una alimentación vegetariana o simplemente busquen un bocado nutritivo y diferente.

Receta completa en texto

Lasaña de boletus

Si lo que buscamos es darnos un lujo en la mesa mientras vemos desfilar a las estrellas luciendo sus mejores galas, esta espectacular lasaña será un éxito seguro. Imposible resistirse a ella recién salida del horno, y tampoco hay prisa para devorarla pues la noche será larga y tenemos tiempo de sobra para digerirla con calma.

Receta completa en texto

El postre (porque nos hará falta azúcar)

Milhojas de piña y crema de mascarpone

Un menú de Óscar pide postre sí o sí, pero si no queremos empacharnos con algo demasiado contundente podemos apostar por este elegante milhojas a base de piña fresca. Es fácil de preparar, muy fresco y suave, luce bien y no necesita invertir mucho tiempo en la cocina.

Receta completa en texto

Tartaletas de mojito

También ligeras son estas tartaletas, que si preparamos en un formato mini para repartir entre todos los comensales nos ahorrará problemas a la hora de repartir porciones. Son muy refrescantes y nada empalagosas, con el toque del ron que siempre da un punto más festivo, aunque podemos prescindir totalmente del alcohol sin problemas.

Receta completa en texto

Tarta de chocolate y té matcha sin horno

Claro que si lo que buscamos es lucirnos de verdad y darnos un buen homenaje para aguantar toda la noche bien despiertos, esta fantástica tarta de chocolate será nuestra mejor apuesta. No necesita horno pero sí tiempo de cuajado en la nevera, así que podemos ir preparándola ya para que esté perfecta esta madrugada.

Nos vendrá de perlas en el típico momento de la gala en el que las energías empiezan a decaer y necesitamos un empujoncito para recuperar la atención en la pantalla. Y los demás asistentes nos recibirán con una ola al aparecer con ella.

Receta completa en texto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir