Receta de pollo relleno de ciruelas y nueces

Receta de pollo relleno de ciruelas y nueces
4 comentarios

La cocina al vapor permite que las carnes, incluso las pechugas que normalmente quedan secas, tengan una textura suave y delicada. De esta manera, no tenemos que recurrir siempre al tradicional pollo relleno que tanto nos gusta hacer en ocasiones especiales para disfrutar de esta carne. Además esta técnica de rellenar pechugas tiene múltiples variantes respecto a los ingredientes que podemos poner en su interior; bacon con orejones, peras con gorgonzola, espinacas con setas… El relleno de ciruelas y nueces es sólo una idea.

Podríamos aplicar, por ejemplo, otras combinaciones que ya usamos en otras recetas, como una de nuestras favoritas, el pollo relleno de carne, que queda tremendamente sabroso y jugoso. O, si prefieres algo más original, descubre la manera de cómo hacer pollo relleno a la fiorentina.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

Ingredientes para 4 raciones: 4 pechugas de pollo, 100 gr. de ciruelas pasas, 100 gr. de nueces peladas, aceite de oliva virgen extra, sal y mermelada especiada de piña.

Elaboración: Preparar las pechugas practicándoles una incisión longitudinal, a modo de corte de libro. Extender la carne, poner un trozo de papel film y golpear suavemente la pechuga con un rodillo de cocina, para que la carne quede uniforme y tenga el mismo grosor en toda su extensión. Salar los filetes al gusto.

Pollo relleno de ciruelas y nueces

En uno de los extremos colocar una pequeña cantidad de nueces y de ciruelas (25 gr. de cada uno). Cerrar en forma de rollo la pechuga, con cuidado de que no se salga nada de su relleno. Colocarlo sobre un papel film y enrollar como si fuese un caramelo, haciendo presión para que adquiera una forma cilíndrica y quede bien sellado sin ningún hueco.

Pollo relleno de ciruelas y nueces

En un recipiente con vaporera poner a calentar un poco de agua, colocar las pechugas y tapar. Cocinar durante 10-15 minutos, dependiendo del tamaño de las pechugas, a partir de que el agua comience a hervir.

Una vez cocinado el pollo relleno, dejamos enfriar antes de retirar el plástico. Cortar los extremos de cada uno de los cilindros y después realizar un corte al bies para cortarlos por la mitad, de esta forma quedarán de pie una vez presentados en el plato.

En una sartén con aceite bien caliente, doramos ligeramente las pechugas por todos sus extremos. El Pollo relleno de ciruelas y nueces lo serviremos caliente y acompañado de mermelada especiada de pollo.

En DAP | Pollo relleno de foie y naranja con cuscús
En DAP | Pollo relleno de verduras y queso gouda sin lactosa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio