Compartir
Publicidad
Publicidad

Risotto hortelano de Otoño

Risotto hortelano de Otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que el otoño ya está aquí, hay que aprovechar los ingredientes que llegan con el frío. En este caso haremos un risotto con productos de la huerta: calabazas, calabacines y nabos (con perdón).

Para preparar un buen arroz es siempre necesario un buen caldo.

¿Y qué mejor que un caldo hortelano con todos estos ingredientes que nos trae el otoño?

Los ingredientes

Para el caldo: 1 puerro, 2 tomates, 1 trozo de calabaza, 1 calabacín, 1 nabo (con perdón), 1 cebolla grande, 1 ramita de perejil, pimienta en grano y sal.

Para el arroz: 350 gramos de arroz redondo corto (Carnaroli, Arborio), 1 puerro, 1 trozo de calabaza, 1 nabo (...), 1 vaso de vino blanco, 75 gramos de mantequilla, 1 litro de caldo, 75 gramos de queso parmesano rallado, sal, pimienta y un poco de perejil.

La preparación

Ponermos a cocer el caldo con todos los ingredientes troceados. En una media hora ya lo tendremos listo. Mientras, troceamos las hortalizas y ponemos a sofreir el puerro. Seguidamente le añadimos el nabo troceado y el calabacín. En unos minutos la calabaza y dejamos rehogar. Cuando está doradito, salamos y le ponemos unas cucharadas de caldo. Dejamos que siga pochando.

Cuando está al punto, no debe quedar deshecha la calabaza, le añadimos el arroz y cubrimos con caldo. Cuando el arroz está cocido le añadimos la mantequilla y el parmesano y removemos bien. Un minuto de reposo y listo para emplatar.

La degustación

El risotto es un plato que conquista por su suavidad. La mantequilla y el parmesano dejan una textura única en los arroces. Pero es que además, este plato cuenta con la melosidad de la calabaza que lo hará doblemente rico. Ya nos hablaron en su día los compañeros VelSid del risotto con calabaza. Magnífico. Una excelente combinación. Pruébenlo, ahora las calabazas están en su punto.

En Directo al Paladar | M. Chapoutier Les Estubiers Rosé 2005 En Directo al Paladar | Vignobles du Monteillet Cuvée du Papy Saint-Joseph 2004

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos