Compartir
Publicidad
Publicidad

Tempura de langostinos con tarta de risotto picante y salsa de cítricos. Receta

Tempura de langostinos con tarta de risotto picante y salsa de cítricos. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta receta podrán apreciar una técnica asiática influenciada por una europea ya que la combinación de estos dos sabores hacen que este plato sea unos de mi favoritos a la hora de preparar cocina tailandesa, a continuación quiero presentarles una tempura de langostinos con tarta de risotto picante y salsa de cítricos que les aseguro los deleitara por su textura y contraste de sabores.

Para esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 2kg de langostinos, 1kg de arroz, 200cc de vino blanco, 600cc de caldo de ave, 300 de nata, 200grs de queso parmesano, 200grs de guisantes congelados, 200grs de escalonias, 1 diente de ajo, 200grs de mantequilla, 10grs de chile rojo, cilantro fresco, 100grs de curry, 50 CC de nata.

En primer lugar tenemos que hacer una mezcla con los chiles rojo, el ajo picado fino y el cilantro, esta preparación nos tiene que quedar como una pasta, a continuación pelaremos los langostinos y los dejaremos macerar en esta preparación.

Para el risotto tenemos que picar las escalonias y el ajo, rehogamos, añadimos el arroz y también rehogamos un poquito, luego añadimos el vino blanco y luego el caldo hasta que se consuma, en este momento añadimos el chile picado y el curry, añadimos la nata y los guisantes congelados, cocinamos hasta que absorba la nata y añadimos la mantequilla, en este punto miramos el grano y vemos si le hace falta algo mas de liquido, si es así añadir un poco mas de caldo, al final añadimos el queso y sazonamos. Si vemos el risotto esta hecho y con buen sabor lo echamos a una bandeja con un papel abajo, dejamos el risotto todo nivelado y le colocamos otro papel encima y lo dejamos enfriar. Una vez enfriado procedemos a cortar con un aro las tartas de risotto.

Para la salsa de cítricos vamos a necesitar 200cc de zumo de pomelo, 100cc de zumo de limón, 100cc de zumo de naranja, 50grs de azúcar morena, 200 CC de vinagre balsámico. Colocamos todos los ingredientes en una olla y lo colocamos a fuego suave a reducir hasta que nos quede ¼ parte del contenido inicial, apartamos del fuego colamos y dejamos enfriar.

Para la tempura de gambas necesitamos 300cc de agua con gas, 200grs de harina, 30cc de vinagre de vino, hielo, colocar el agua, hielo, vinagre en la thermomix, ir añadiendo la harina hasta conseguir una pasta homogénea y que cubra el dedo, sazonar y reservar

Para el montaje del plato tenemos que coger una de las tartas de risotto, rebozar en harina, freír en aceite de oliva durante unos minutos hasta que tome un color dorado por cada lado, luego lo metemos en el horno unos 4 min.

Colocar la tarta en el centro del plato, con los langostinos lo insertamos hasta la punta en la tempura uno por uno y lo colocamos en la freidora moviendo la cesta para que no se peguen, una vez doradas y flotando las retiramos y la colocamos sobre papel de cocina luego lo colocamos alrededor de la tarta con la cola hacia arriba.

Terminamos este plato colocando la salsa de cítricos alrededor del risotto y un poco de ensalada verde, también se puede acompañar con flores o hierbas, este es un plato con unos sabores muy tradicional en la cocina Asiática motivo por el cual los invito a degustarlo en sus casa junto a sus amigos o familiares, no olvidar que el toque de picante de este plato lo agrega uno según su gusto y/o paladar. Suerte y atreverse.

En Directo al Paladar | Tempura, hazla en casa En Directo al Paladar | Risotto de langostinos al eneldo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos