Compartir
Publicidad
Publicidad

Una receta de "pisto" diferente

Una receta de "pisto" diferente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta que os traigo hoy dista mucho del tradicional pisto, aunque surgió a partir de él y de la imposibilidad de que los más pequeños de mi casa se comieran el tradicional pisto manchego, supongo que sabréis lo difícil que es en muchos casos que los niños se coman las verduras.

Con esta receta siempre acaban comiendo de lo lindo, y aunque sea más calórico y el contenido en verdura sea menor, lo cierto es que ha sido la clave para que en casa los más pequeños coman verduras.

Ingredientes: Necesitas 2 calabacines (bubangos) grandes (aproximadamente 1,5 kilos), 2 cebollas grandes blancas, de sabor suave, 3 papas para freir, tres lonchas gruesas de bacon, 4 huevos, especias, sal y un chorrito de aceite de oliva.

Preparación: En primer lugar lava bien la verdura y trocéala en cuadros pequeños. En primer lugar, los calabacines, luego las cebollas.

En un sartén hondo a fuego lento, coloca un fondo de aceite de oliva, muy poco, y pon los calabacines en cuadritos hasta que se cocinen. Cuando notes que empiecen a reducirse añade las cebollas también en cuadritos, y déjalos estar revolviendo cada poco tiempo hasta que estén (tardarán al menos 1 hora).

pisto1.jpg

Luego quita el líquido de la cocción de los calabacines con un escurridor y vuelve a colocarlos en el sartén. Pica en pequeñas tiras el bacon y añádelo hasta que estén luego añade los huevos, y mézclalo, pero no con mucha intensidad para que los trozos de huevo sean visibles en el plato final.

Mientras los huevos y las tiras de bacon se cuecen con los calabacines frie las papas en cuadraditos pequeños, y luego añádelo al plato y revuélvelo para especiarlo y darle el punto de sal después.

En Directo al Paladar | Pisto manchego con huevos escalfados En Directo al Paladar | Pisto de verduras con arroz blanco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos