Brandada de bacalao con Thermomix, la receta más fácil y rápida de esta crema de pescado

Brandada de bacalao con Thermomix, la receta más fácil y rápida de esta crema de pescado
Sin comentarios
1 votos

Crema ilustre donde las haya de la cocina española, la brandada de bacalao es una preparación facilísima y muy rápida que si lo hacemos con Thermomix es aún todavía más sencilla y resultona.

En esencia no deja de ser una mezcla de bacalao desmigado con leche y ajos creando una emulsión o crema que luego podemos utilizar en cualquier tipo de preparaciones. De hecho, también la podemos utilizar dentro de unos buñuelos de bacalao o de unas croquetas de bacalao.

También se puede utilizar para rellenar unos canelones, para hacer unos pimientos rellenos, para acompañar de patatas o para integrarlas dentro de un milhojas. Luego también, al gusto, podéis hacer esta receta con bacalao desalado o con bacalao fresco.

Para esta brandada de bacalao en Thermomix solo necesitamos cuatro ingredientes, el secreto estará en ir alternando poco a poco el añadido del bacalao con el añadido de la leche para conseguir que la emulsión sea elegante, fina y tenga todo el sabor de ambos ingredientes.

Como en otras recetas con leche, recomendamos que la leche utilicéis sea de la mejor calidad posible. Además también es conveniente que sea leche entera porque tiene un poquito más de grasa y va a redundar en el resultado final de esta crema de bacalao.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Migas de bacalao 500 g
  • Aceite de oliva virgen extra 200 ml
  • Leche 100 ml
  • Diente de ajo 3
  • Sal

Cómo hacer brandada de bacalao en Thermomix

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Cocción 20 m

Escaldar el bacalao en agua 4 minutos, colar y resevar. En el vaso añada el aceite y los ajos a T100 V5 4 minutos.

Con V6 ir añadiendo el bacalao y la leche alternando un poco de cada uno. Al terminar de añadirlo, quitar los restos de los bordes y bajarlos. Turbinar otros 3 minutos a V8 y ya estará listo.

1 votos

Juego de 6 juegos de cocina de silicona que incluyen cepillo, cuchara, espátula, antiadherente y resistente al calor, espátula de silicona para cocinar y hornear, apto para lavavajillas (NEGRO)

Con qué acompañar la brandada de bacalao

Además de los buñuelos de bacalao ni las croquetas de bacalao que hemos mencionado antes, la brandada de bacalao también se puede utilizar a modo de guarnición para acompañar otro tipo de platos, y también se puede utilizar directamente como entrante poniéndola en una barqueta y mojándola con trozos de pan o picos.

En DAP | Las 46 mejores recetas de bacalao para disfrutar del tradicional pescado no solo en Semana Santa
En DAP | 101 recetas fáciles y saludables de Thermomix para cada día y no aburrirte nunca

Temas
Inicio