Desde hace unos cuantos años el hummus se ha convertido en uno de nuestros dips favoritos. Ya sea con crudités, con pan de pita (o uno normal) o con cualquier tipo de aperitivo (unos totopos valen), este untable del Oriente Medio a base de garbanzos cocidos nos ha ganado.
La dificultad es mínima, más aún cuando metemos a la Thermomix o al robot de cocina en la ecuación, aunque ya de por sí la receta es sencillísima. Lo único que debemos tener en cuenta es cómo de espeso queremos el hummus, que no debe ser una crema ni un licuado.
Para ello es importante que respetemos la proporción de la parte líquida que da el tahine y el aceite de oliva, pero también la de garbanzo cocido. Además, como resulta evidente, con esta receta podéis sustituir el garbanzo por vuestra legumbre favorita.
Opciones como las lentejas o, incluso yendo a otros productos como la remolacha, nos servirán para este hummus en Thermomix que tendréis listo en un periquete y que aspira a convertirse en vuestra medalla de oro personal para cualquier picoteo rápido.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, menos el agua y el aceite. Ponemos a velocidad 5-7-9 durante un minuto para triturar los sólidos y parte de los líquidos y que se amalgamen.
Bajamos los restos de las paredes con una paleta y volvemos a poner a velocidad 5 mientras añadimos a hilo el aceite de oliva por la boquilla para que se vaya emulsionando. Si queremos aligerar la textura, añadimos agua poco a poco para hacer más líquido el hummus.
Servimos en un bol y sazonamos con una pizca de pimentón de La Vera, con escamas de sal y con semillas de sésamo.
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590, Cuchara MamboMix, 30 Funciones, Báscula integrada, Jarra de Acero Inoxidable, Apta para lavavajillas, Capacidad 3,3l, Cestillo para hervir
Con qué acompañar el hummus en Thermomix
Aperitivo infalible, una buena forma de secundar a este picoteo es aprovechar otros untables muy fáciles de hacer para los que no hace falta mucho instrumental como podría ser un buen guacamole o, siguiendo el ritmo del Oriente Medio, apostar por hacer un baba ganoush de berenjena.
También al ritmo de otras legumbres podemos hacer untables algo más clásicos como este de alubias y pimientos rojos o apostar por meter en el horno un buen queso y obtener esta [crema de queso camembert](Crema de queso Camembert).
En DAP | Las 27 mejores recetas de dips de Directo al Paladar para el picoteo del finde
En DAP | Del hummus al guacamole: seis recetas para un picoteo del finde untable e internacional