Compartir
Publicidad
Publicidad

Consomé auvergnate. Receta con Thermomix

Consomé auvergnate. Receta con Thermomix
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como a muchos niños, mi madre me pasaba por el pasapurés las lentejas y me las servía con daditos de pan frito. Era la única manera de que las tomara. Por eso me gusta mucho esta receta tradicional de la comarca francesa de la Auvernia , que descubrí no hace mucho, el Consomé auvergnate, que en realidad es una sencilla crema de lentejas y verduras, aromatizada con mantequilla (nótese el origen francés del plato) e hierbas, tomillo y perejil. La he cocinado con Thermomix, gracias a su comodidad para cocer a fuego lento y triturar, pero se puede hacer igualmente en una olla y luego usar una batidora eléctrica.

Ingredientes (4 personas): 200 gr. patatas peladas, 100 gr. lentejas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, tomillo, perejil, sal, pimienta, 20 gr. mantequilla, agua o caldo, dados de pan frito. Preparación: Pela las patatas. Una vez lavadas y cortadas en trozos, se ponen en el vaso de Thermomix. Añade la cebolla pelada y en cuartos, las lentejas, el diente de ajo pelado, un poco de tomillo, sal y pimienta negra molida.

Cubre con agua o caldo de pollo, hasta la marca de dos litros. Programa 45-50 minutos a 100º, velocidad 2, o hasta que las lentejas estén muy tiernas. En este punto, sujetando bien la tapa con un trapo, tritura 2 minutos a velocidad 7-8, para que quede una crema suave. Si te gusta menos espesa, añade ahora un poco de agua o caldo caliente y mezcla unos segundos. Ponemos a punto de sal, si hiciera falta.

consome_auvergnate_pasos

Sirve al momento decorando con los dados de pan fritos, una pizca de mantequilla y perejil picado. Cuando tomo esta rica crema vuelvo un poco a la infancia, ya verás como gusta mucho a niños y mayores, y es una buena manera de que los niños tomen legumbres, a las que no suelen ser muy aficionados.

En Directo al Paladar | Todo sobre las lentejas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos