Compartir
Publicidad
Publicidad

Focaccia de aceitunas y romero con Thermomix. Receta

Focaccia de aceitunas y romero con Thermomix. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigue las indicaciones del Curso de Cocina con Thermomix para amasar con Thermomix esta original Focaccia de aceitunas y romero. La focaccias son unos entrantes italianos, que se hacen con masa de pan aromatizada con aceite de oliva, y aderezadas con hierbas aromáticas, y acompañan muy bien al antipasti, jamón, queso y embutidos. Antes de hornear podemos verter un chorrito de aceite de oliva virgen por encima, para que la masa quede dorada al calor del horno.

Ingredientes (6 personas): 375 gr. agua, 500 gr. harina de fuerza, 60 gr. semolina, 1 cucharadita de sal, 2 sobres de levadura seca de panadería, 25 gr. aceite de oliva, unas ramitas de romero, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, sal gruesa, 10 aceitunas negras sin hueso. Elaboración: Mezcla los líquidos (agua más aceite de oliva), 3 minutos a 37º, velocidad 1. Añade la harina, la semolina, la sal y la levadura. Si usas levadura fresca debes añadirla a los líquidos, al principio. Amasa 1 minuto a velocidad 4. Programa ahora 10 minutos a velocidad espiga. No dejes sola la máquina, ya que oscila en exceso al amasar y puede desplazarse sobre la mesa.

A continuación deja fermentar la masa en el mismo vaso sin sacar de la máquina, durante una hora, tapando con un trapo. Debe doblar su volumen, llegando hasta en nivel de la tapa. Una vez esté lista, pasa la masa a una mesa enharinada con harina o semolina, y amasa brevemente. Estira con rodillo, con un grosor de 1 cm. o algo más. Pasa a una bandeja de horno y deja reposar unos 20 minutos, tapada con un trapo.

focaccia_pasos_thermomix

Haz pequeños hoyos en la masa, usando el dedo. Cubre con la sal, la cebolla en tiras finas, las aceitunas y los ajos picados, las ramitas de romero. Vierte un chorrito de aceite de oliva por encima y hornea a 220º unos 25-30 minutos, o hasta que empiece a dorarse. Corta con un cuchillo afilado o cortapizzas, y listo para comer.Seguro que sorprendes a los amigos con este rico aperitivo.

En Directo al Paladar | Curso de Cocina con Thermomix. En Directo al Paladar | Recetas con Thermomix.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos