Compartir
Publicidad

Pan de pita. Receta con Thermomix

Pan de pita. Receta con Thermomix
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la primera vez que me animo a preparar esta receta de pan de pita, pensaba que me resultaría muy difícil conseguir que el interior quedara hueco, pero no fue así, quedaron unos panecillos perfectos, resultó muy fácil abrirlos y rellenarlos.

Me encanta este tipo de pan porque está delicioso con cualquier relleno. No los dejé demasiado hechos porque mi intención era congelarlos casi todos, de este modo quedan mejor después de descongelados para tostarlos un poco en el horno.

Ingredientes para 12 unidades

  • 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de levadura de panadería deshidratada (4 g) o 10 g de levadura prensada fresca, 1 cucharadita de azúcar, 270 g de agua, 500 g de harina de fuerza y 1 cucharadita de sal.

Cómo hacer pan de pita con Thermomix

Ponemos el aceite de oliva, la levadura de panadería, el azúcar y el agua en el vaso y templamos 30 seg/37ºC/vel 2. Añadimos la harina de fuerza y la sal y amasamos 3 min/vel espiga. Vertemos la masa en un bol, cubrimos con film transparente y dejamos reposar en un lugar templado hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora.

Dap Paso A Paso 20

Dividimos la masa en doce partes, formamos una bola con cada parte y las dejamos reposar 15 minutos. Con un rodillo, estiramos cada bola para formar círculos y los dejamos reposar otros 15 minutos. Mientras tanto precalentamos el horno y la bandeja de horno a 250ºC.

Ponemos 4 círculos de masa sobre la bandeja caliente y los horneamos unos 5 minutos hasta que se hinchen o estén ligeramente dorados. Repetimos con los restos de círculos de masa restantes. Ponemos los panes de pita cocidos en un plato y los cubrimos inmediatamente con un paño de cocina, para que no se endurezcan. Dejar enfriar antes de servir.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Una sugerencia para rellenar esta receta de pan de pita con Thermomix es, por ejemplo, con lechuga, tomate, queso, jamón de York y mayonesa. Precalentar la bandeja del horno facilita que los panes se hinchen, aunque puede que alguno no forme ese vacío estará igual de delicioso.

En Directo al Paladar | Fougasse. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar | Cómo hacer pan de soda. Receta con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio