Compartir
Publicidad

11 recetas con pollo fáciles de compartir para el Picoteo del Finde

11 recetas con pollo fáciles de compartir para el Picoteo del Finde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los alimentos que más gusta a todo el mundo es el pollo, un producto que se caracteriza por su versatilidad. Por eso, basándonos en este ingrediente tan apreciado por la mayoría, hemos buscado estas 11 recetas con pollo fáciles de compartir para el Picoteo del Finde.

Se trata de recetas que se pueden comer estando de pie, como cuando estamos en una barra en plan de tapeo y que no requieren grandes elaboraciones ni complicaciones en la cocina. En esta selección hay recetas tanto tradicionales como modernas que sin duda resultarán perfectas para incluir en cualquier reunión familiar o de amigos.

11 recetas con pollo fáciles de compartir para el Picoteo del Finde

1. Alitas de pollo con tomate, receta con tres ingredientes

Alitas de pollo con tomate Alitas de pollo con tomate

Las alitas de pollo se pueden preparar de muchísimas formas pero una de mis preferidas es esta receta de alitas de pollo con tomate que se elabora con solo tres ingredientes. Fácil y rápida, resulta perfecta para compartir, al igual que las alitas de pollo al estilo Búfalo con cuya foto hemos comenzado este recopilatorio.

2. Nuggets de pollo caseros

1366 2000 19

Nada tienen que ver los nuggets de pollo caseros con los que nos venden precocinados. Su sabor, textura y calidad en los ingredientes, hace que sean una estupenda elección para compartir. Gustarán a grandes y pequeños.

3. Albóndigas de pollo

1366 2000 20

Aunque en general preparamos las albóndigas con carne de ternera o de cerdo, las albóndigas de pollo son estupendas. Tanto estas albóndigas de pollo al curry como las albóndigas de pollo con tomate, resultan comodísimas para compartir en una reunión a base de picoteo. ¿Cuáles os apetecen más?

4. Muslos de pollo con miel

Muslos de pollo con miel y curry Muslos de pollo con miel

Los muslos de pollo son también excelentes para comer en plan de Picoteo. Podéis hacerlos con tomate, acompañados con una salsa de vino dulce o si queréis sorprender a todos, os recomiendo los muslos de pollo con miel y curry que, literalmente, harán que os chupéis los dedos.

5. Bocadillo de pollo con chimichurri

Bocadillo de pollo con chimichurri Bocadillo de pollo con chimichurri

Pocos platos son tan irresistibles como este bocadillo de pollo con chimichurri, que solo con mirarlo ya se nos hace la boca agua. Utilizando panecillos individuales o cortando los bocadillos en tres o cuatro porciones, haréis felices a todos. Garantizado.

6. Coixinhas de frango

1366 2000 22

Las coixinhas de frango son un plato brasileño que se ha extendido por el mundo. Son una especie de croquetas de patata y pollo a las que se da la forma de la parte carnosa de los muslitos del pollo y son realmente exquisitas. ¿Las habéis hecho alguna vez?

7. Curry suave de pollo

1366 2000 24

Para poder comer un curry de pollo en plan de picoteo, nos encanta esta receta de trenza de pollo al curry, porque una vez cortada en porciones es comodísima y ayuda a dosificar las cantidades. Sorprende a los tuyos con una receta llena de sabores exóticos.

8. Fingers de pollo

1366 2000 23

Los fingers de pollo son tiras de pechuga rebozadas y fritas que se pueden tomar solas o acompañadas de salsa de tomate frito, mayonesa o ketchup. Al igual que os decía antes al hablaros de los nuggets, nada que ver con los que encontramos precocinados.

9. Hamburguesas de pollo

1366 2000 25

Tenemos muchas recetas de hamburguesas y he elegido esta receta de hamburguesa de pollo con queso raclette, de nuestros compañeros de Directo al Paladar México, entre otras como nuestra receta de la hamburguesa de pollo al curry o la hamburguesa de pollo y chorizo. Cualquiera de ellas, en formato mini será perfecta para la hora del Picoteo.

10. Brochetas de pollo estilo satay

1366 2000 16

Las Brochetas de pollo estilo satay tienen ese atractivo tan irresistible que tiene toda comida ensartada en plan pincho. Por eso hemos incluido esta sabrosa preparación en este recopilatorio de platos de pollo para compartir.

11. Croquetas de pollo

Croquetas de pollo de Francis Paniego Croquetas de pollo de Francis Paniego

Para terminar, un imprescindible en todo recetario de picoteo: las croquetas. Esta es la receta de las Croquetas de pollo de Francis Paniego que junto a las de Nacho Manzano son consideradas como las mejores de España. Probadlas y veréis como os convencen.

Con estas 11 recetas con pollo fáciles de compartir para el Picoteo del Finde seguro que vais a hacer felices a los vuestros. Os aseguro que cualquiera de estas recetas son infalibles y que prepararlas es garantía de ver una sonrisa en los que las compartan con vosotros.

En Directo al Paladar | Las 19 mejores recetas de croquetas y dos trucos para hacerlas perfectas
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de alitas de Directo al Paladar para el Picoteo del Finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos