Publicidad

Cinco recetas de picoteo que se hacen en el microondas en 10 minutos (o menos)

Cinco recetas de picoteo que se hacen en el microondas en 10 minutos (o menos)
Sin comentarios
1 votos

¿Y si damos más uso al horno microondas? Ese electrodoméstico que la mayoría solemos usar para calentar sobras y poco más. Hoy le sacamos partido con cinco recetas de picoteo que se hacen en el microondas y en cero coma están listas.

Siguiendo nuestras indicaciones tendréis el aperitivo solucionado en 10 minutos o, en algunos casos, incluso menos. A elegir entre almendras fritas, pimientos verdes fritos, palomitas de maíz, gambas al ajillo y almejas al vino blanco. ¿Con cuál os quedáis?

Almendras fritas

Almendras fritas en el microondas Almendras fritas

Ingredientes

Para 6 personas
  • Almendras crudas y sin piel 200 g
  • Aceite de oliva virgen extra 2.5 ml
  • Sal fina, una pizca
  • Sal gruesa, al gusto

Cómo hacer almendras fritas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Disponer las almendras en un recipiente adecuado para microondas. Añadir entre 2,5 y 5 ml de buen aceite de oliva virgen extra y una pizca muy ligera de sal fina. Remover bien para que se impregnen todas las almendras. Tapar y calentar durante dos minutos a potencia media.

Remover y volver a calentar un minuto a potencia máxima. Volver a remover y calentar en intervalos de 30 segundos a una potencia media, hasta que tengan el punto tostado deseado.

Es preferible que no se oscurezcan mucho. Servir con sal gruesa y, si se desea, un poco de aceite de oliva virgen extra, removiendo bien. Se pueden tomar templadas o enfriadas a temperatura ambiente.

1 votos

Más detalles sobre la receta, aquí.

Palomitas de maíz

Palomitas de maíz en el microondas Palomitas de maíz
  • Ingredientes para dos personas: 120 g de maíz en grano, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración: Mezclamos el maíz en grano con la sal y el aceite. Repartimos en bolsas de papel tipo kraft dejando hueco suficiente para que las palomitas quepan al explotar. Cerramos las bolsas doblando el extremo de apertura sobre sí mismo y plegando las esquinas. Después, con ayuda de unas tijeras, hacemos unos cortes a modo de pestañas, que servirán de cierre de seguridad. Introducimos las bolsas en el microondas, tumbadas sobre la bandeja, y programamos dos minutos a máxima potencia (750-800W). Puede que necesitemos algunos segundos más o podría bastarnos un poco menos. En cualquier caso ajustamos el tiempo sobre la marcha. Esperamos unos minutos antes de abrir las bolsas, pues todavía podrían estallar algunas más.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Pimientos verdes fritos

Pimientos verdes fritos en el microondas Pimientos verdes fritos
  • Ingredientes para dos personas: 200 g de pimiento verde pequeño dulce o picante, 5 ml de aceite de oliva virgen extra y sal gruesa al gusto.

  • Elaboración: Lavar los pimientos, escurrir y secar con cuidado. Colocar en un recipiente apto para microondas sin amontonar. Añadir el aceite de oliva y un par de pizcas generosas de sal. Remover para que se distribuya bien. Tapar e introducir en el microondas. Cocinar a máxima potencia durante tres minutos. Sacar cuidado y remover. Volver a calentar a máxima potencia cuatro minutos más. Comprobar el punto y repetir en intervalos de un minuto si fuera necesario. Escurrir el agua que hayan podido soltar y servir en una fuente, con más sal gruesa al gusto y, si se desea, un hilo de buen aceite de oliva virgen extra.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Gambas al ajillo

Gambas al ajillo en el microondas Gambas al ajillo
  • Ingredientes para dos personas: 300 g de gamba roja grande (o gambones en su caso), 2 dientes de ajo, un trozo de guindilla de cayena, 100 ml de aceite de oliva virgen extra y perejil fresco picado para espolvorear.

  • Elaboración: Pelamos las gambas (guardamos cabezas y caparazones para hacer caldo), retiramos el intestino y reservamos. Pelamos y laminamos los dientes de ajo. Los ponemos en una fuente de barro apta para microondas con el aceite de oliva virgen extra y la guindilla. Introducimos en el microondas y programamos dos minutos y medio a máxima potencia. Añadimos las gambas, sazonamos ligeramente y mezclamos con el aceite para que impregne bien las colas de las gambas. Programamos dos minutos más a máxima potencia. Retiramos del microondas y dejamos reposar dos minutos antes de espolvorear con perejil picado y servir.

Más detalles sobre la receta, aquí.

Almejas al vino blanco

Almejas al vino blanco en el microondas Almejas al vino banco
  • Ingredientes para dos personas: 500 g de almejas marineras, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de perejil, 2 cucharadas de aceite de oliva y 150 ml de vino blanco.

  • Elaboración: Ponemos las almejas en agua con sal para que liberen la arena que puedan tener, que no suele ser mucha. Mientras tanto, preparamos una majada de ajo y perejil, ayudados por un mortero y las dos cucharadas de aceite de oliva. Después, en una cazuela o recipiente apto para microondas, colocamos las almejas ya escurridas junto con la majada y el vino blanco. Tapamos e introducimos en el microondas, programamos ocho minutos a máxima potencia y listo.

Más detalles sobre la receta, aquí.

En Directo al paladar | Tapas: 57 ideas fáciles para comer de picoteo
En Directo al paladar | Siete recetas con alcachofas, fáciles y deliciosas, para picotear este finde

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios