Compartir
Publicidad

Cazuela de almejas al vino blanco. Receta en microondas

Cazuela de almejas al vino blanco. Receta en microondas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando he comprado esta malla de almejas en la pescadería, tenía previsto preparar unas almejas a la marinera, pero se me ha echado el tiempo encima y he recurrido a esta otra receta de cazuela de almejas al vino blanco en microondas, que es mucho más rápida y sencilla.

La verdad es que no suelo utilizar mucho el microondas más allá de calentar la leche, derretir chocolate y descongelar cosas (y a veces ni eso, que me gusta más el baño María), pero hay que reconocer que se le puede sacar mucho partido.

Ingredientes para 2 personas

1/2 kg de almejas marineras, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de perejil, 2 cucharadas de aceite de oliva, 150ml de vino blanco

Cómo hacer una cazuela de almejas al vino blanco en microondas

Como con las coquinas o los berberechos, ponemos las almejas en agua con sal para que liberen la arena que puedan tener, que no suele ser mucha. Mientras tanto, preparamos una majada de ajo y perejil, ayudados por un mortero y las dos cucharadas de aceite de oliva.

Después, en una cazuela o recipiente apto para microondas, colocamos las almejas ya escurridas junto con la majada, que distribuiremos uniformemente, y el vino blanco. Calentamos tapado en el microondas a 800W durante 8 minutos y ya tenemos lista nuestra cazuela de almejas al vino blanco. Más rápido y fácil, imposible.

Cazuela de almejas al vino blanco - 2

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

A pesar de la sencillez y rapidez de esta receta de cazuela de almejas al vino blanco en microondas, su sabor no tiene nada que envidiar a otras preparaciones. Las almejas quedan jugosas y la salsa está de toma pan y moja, de esa que acabas rebañando usando una concha de almeja a modo de cuchara.

En Directo al Paladar | Almejas a la marinera. Receta En Directo al Paladar | Langostinos a la marinera. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio