Cómo preparar unos champiñones rellenos de jamón en la freidora de aire en 20 minutos

Cómo preparar unos champiñones rellenos de jamón en la freidora de aire en 20 minutos
Sin comentarios
9 votos

Hay muchas recetas de champiñones rellenos en DAP, ya que es un ingrediente que nos gusta mucho y que nos da muchas alegrías en la cocina. Hoy vamos a prepararlos rellenos de jamón, ajo y perejil, con la particularidad de que los vamos a cocinar en la freidora de aire, sin manchar nada y sin encender el horno.

Ya sabéis que las airfryer, freidoras sin aceite o freidoras de aire, son en realidad un horno en miniatura con gran poder calorífico gracias a la convección. Se pueden preparar muchas recetas en freidora de aire, elaboraciones que antes solíamos preparar en el horno convencional, además de las clásicas recetas de frituras.

Para esta receta no necesitamos ni precalentar, con lo que poniendo los champiñones una vez rellenados dentro del cestillo de la freidora tras rociarlos con un par de toques de spray de aceite de oliva, los tendremos listos en 15 minutos, y ya veréis lo jugosos que quedan por dentro al cocinarlos así.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Champiñones 6 u 8, según el tamaño
  • Picada de ajo y perejil para rellenar los champis
  • Jamón serrano en tacos muy picados
  • Aceite de oliva virgen extra unos toques de spray
  • Cebolla muy picada 0.5

Cómo hacer champiñones rellenos de jamón en freidora de aire

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Separamos los pies de los championes y preparamos los ingredientes del relleno, picando bien el jamón, el ajo y perejil, los pies de los champis y la cebolla. Con una cucharilla, metemos en el fondo de cada champiñón una cucharadita de ajo y perejil en crudo.

Por otra parte, ponemos el resto de los ingredientes en un cuenco con un par de toques de spray y lo cocinamos durante 5 minutos en la airfryer a 195ºC. Cuando está listo el relleno, lo ponemos sobre el ajo y perejil, apretando bien para que los sombreros de los champiñones queden bien rellenos.

Rociamos ligeramente con spray de aceite de oliva los champiñones y los metemos en el cestillo de la freidora de aire, programando 10 minutos a 180º C en la función de airfryer o patatas fritas y dejamos que se cocinen.

Champinones Rellenos Jamon Pasos Pakus Futurobloguero

No hace falta agitar ni remover la freidora de aire. Transcurridos los 10 minutos, los champiñones están listos para su degustación. Basta con decorarlos con una hojita de perejil o cilantro y llevarlos a la mesa.

9 votos

COSORI Freidora sin Aceite Inteligente 6,4L, Freidora de Aire Caliente con Doble Calefacción, sin Agitación sin Precalentamiento, Air Fryer con Recetas en Español y 12 Programas,gris oscuro, CAF-P583S

Con qué acompañar los champiñones rellenos hechos en la freidora de aire

Para acompañar los champiñones rellenos de jamón que hemos hecho en la airfryer, y teniendo en cuenta que los hemos preparado como aperitivo, os sugerimos continuar con otras recetas clásicas de picoteo como las almejas a la marinera y los gambones al ajillo, rematando así un menú fácil y rápido, al alcance de todos.

En DAP | Cómo asar pimientos en tu freidora de aire
En DAP | Receta de aros de cebolla cocinados en la freidora de aire

Temas
Inicio