Publicidad

Cucharitas de arroz a la cubana, receta de aperitivo

Cucharitas de arroz a la cubana, receta de aperitivo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con estas cucharitas de arroz a la cubana, vais a sorprender a todos a la hora del aperitivo. Nadie se espera un bocadito tan rico y tan sencillo, que además inunda la boca de sabor cuando estalla la yema del huevo de codorniz y su sabor se funde con el del tomate frito.

Lo bueno es que además, con la técnica que os voy a contar, podéis tener prácticamente hecho todo con antelación, y con cinco minutos de dedicación justo antes de servirlos, podréis sacar unos pinchos que parecen recién hechos con todo el trabajo que implicaría haber ido haciendo en el momento todos los pasos.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Arroz bomba 60 g
  • Huevo de codorniz 6
  • Salsa de tomate 3 cucharadas
  • Aceite de oliva virgen extra para rehogar el arroz
  • Cebollino picado para espolvorear por encima

Cómo hacer cucharitas de arroz a la cubana

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Para hacer estas cucharitas, comenzamos cociendo el arroz con agua abundante y un pellizco de sal, haciéndolo a fuego vivo durante unos 18 minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos el arroz y lo enfriamos rápidamente.

También necesitaremos 6 huevos de codorniz escalfados. Hacerlo es muy fácil ya que podemos escalfar los seis huevos de codorniz de una vez con la técnica que os contamos aquí. Lo bueno de los huevos escalfados, es que después de cocinarlos se pueden mantener después en agua fría y dejarlos un día o dos en la nevera.

Una vez cocido el arroz y enfriado en agua fría y cuando ya tenemos escalfados los huevos, podemos hacer las cucharitas de arroz en el momento o bien dejarlo todo preparado para preparar el aperitivo más adelante cuando lo vayamos a necesitar, sirviéndolo como recién hecho.

Cuando vayamos a montar la receta hacemos lo siguiente: Rehogamos el arroz blanco dos o tres minutos en una sartén con unas gotas de aceite y calentamos el tomate frito en el microondas. Para recalentar los huevos escalfados en el momento en que los vayamos a utilizar, los sumergimos en agua templada/caliente durante cinco minutos.

Tapitas Arroz Cubana 1

Después, mezclamos el arroz con el tomate y lo disponemos en las cucharillas de aperitivo y hacemos un pequeño hueco en cada una para colocar los huevos de codorniz escalfados, que colocamos en su sitio con ayuda de una cucharilla. Espolvoreamos con cebollino picado y servimos inmediatamente.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar las cucharitas de arroz a la cubana

Las cucharitas de arroz a la cubana son un aperitivo muy original, que sin duda sorprenderá y gustará a todos. Teniendo en cuenta que se puede tener todo preparado para montar las cucharillas en cinco minutos, ¿quién se resiste a probar a hacer este aperitivo uno de estos días?

En Directo al Paladar | Aceitunas a la Villaroy, el aperitivo original y elegante
En Directo al Paladar | Pinchos de huevos de codorniz y sobrasada

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios