Publicidad

Receta de aceitunas a la villaroy, la original y elegante receta de aperitivo

Receta de aceitunas a la villaroy, la original y elegante receta de aperitivo
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Preparad inmediatamente esta receta que con ella vais a triunfar de todas todas. Estas aceitunas a la villaroy son una delicia y os permitirán sorprender a familiares e invitados en el próximo aperitivo que organicéis.

Recordad que para esta preparación es imprescindible usar aceitunas sin hueso para evitar accidentes, pero hecha esa salvedad, podéis utilizar aceitunas negras, verdes, rellenas de anchoa, de pimiento o cualquier variedad que sea de vuestro agrado. En un ratito, tendréis listo un aperitivo inolvidable.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Aceitunas 12
  • Salsa bechamel para envolver las aceitunas
  • Huevo para empanarlas 1
  • Pan rallado para empanarlas
  • Aceite de oliva virgen extra para freír

Cómo hacer aceitunas a la Villaroy

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

Preparamos una salsa bechamel clásica, mezclando la misma cantidad de mantequilla que de harina y batiéndolo con las varillas hasta obtener un roux. Vamos incorporando la leche despacio sin dejar de mover hasta obtener una textura espesa, de modo similar a cuando preparamos croquetas.

Ensartamos las aceitunas en palillos para facilitar su manipulación y las vamos metiendo en la bechamel antes de que se enfríe, dejando que las envuelva. Una vez cubiertas por bechamel las dejamos enfriar para que la cobertura se endurezca un poco.

aceitunas-empanadas-villaroy

Retiramos los palillos de las aceitunas una vez están frías y las pasamos por huevo batido y por pan rallado, aprovechando para terminar de darles forma esférica. Ponemos aceite a calentar y las freímos hasta que estén bien doradas. Volvemos a poner los palillos y las servimos mientras estén aún calientes.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar las aceitunas a la Villaroy

Como en otras recetas de aperitivos, os recomiendo disfrutar esta receta de aceitunas a la villaroy acompañada de una cervecita bien fría o de una copa de vino blanco. Como tienen bechamel y van fritas, con dos o tres aceitunas por persona es suficiente aunque al probarlas, todos querrán comer alguna más.

En Directo al Paladar | Chupachups de pollo a la villaroy
En Directo al Paladar | Empanadillas de queso de cabra y membrillo. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios