Dip de queso azul de la Peral con yogur y eneldo: receta fácil y fresca de aperitivo

Dip de queso azul de la Peral con yogur y eneldo: receta fácil y fresca de aperitivo
4 comentarios
13 votos

Hoy quiero presentaros una receta muy refrescante y ligera, que puede serviros como aperitivo, entrante, o tentempié. Se trata de un dip de queso de la Peral con yogur y eneldo, que hemos servido y comido, con palitos de apio y de zanahoria.

A diferencia de otras salsas utilizadas para napar o bañar alimentos, los dips son cremas o salsas en las que sumergimos los alimentos para llevarlos a la boca. Creo que no existe una palabra específica para este tipo de salsas o cremas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, por lo que utilizaremos este anglicismo para referirnos a esta salsa.

Creo que en casa hemos hecho este tipo de salsas untables con todo tipo de ingredientes, basándonos en queso fresco, nata, yogures y similares, pero en esta ocasión, quería darle un poco de potencia y aprovechando que tenía un buen trozo de queso asturiano de la Peral, probé esta combinación. Podéis usar otro azul que os guste.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Yogur griego natural 250 g
  • Queso azul tipo La Peral 150 g
  • Eneldo fresco o seco al gusto 2
  • Apio 4
  • Zanahoria 3

Cómo hacer dip de queso de la Peral con yogur y eneldo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Lo primero es mezclar el yogur con el queso, ayudados de una batidora de mano. En el vaso de batir, ponemos el yogur y añadimos el queso en trozos para facilitar la labor. En un par de golpes tendremos lista la crema. Trasladamos la mezcla a un bol, y espolvoreamos con el eneldo picado, batiendo con las varillas de mano hasta ver que las hierbas están repartidas de forma homogénea en nuestra crema.

crudites-y-ensalada.jpg

Pelamos las zanahorias y las partimos en cuartos, longitudinalmente, formando palitos del tamaño de un lapicero. Lavamos bien los apios, y nos quedamos con su tallo, que partimos en dos mitades, para que tengan un tamaño similar al de los palitos de zanahoria.

Servimos este aperitivo directamente en el bol, pinchando los palitos alrededor del borde, de forma que se sujeten sumergidos en la crema de queso de la Peral y yogur.

13 votos

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

Con qué acompañar el dip de queso

Conviene servir este dip de queso de la Peral con yogur y eneldo muy frío. Por eso os recomiendo que lo preparéis con una media hora de antelación y lo guardéis en la nevera tapado con film de cocina, para evitar que se oxide o se haga costra. En el momento de servir, partimos los palitos de verdura y los pinchamos. También es una crema estupenda para disfrutar con nachos, patatas fritas o galletas saladas. Y vosotros, ¿hacéis otros similares?

En Directo al Paladar | Aperitivo de berenjena con yogur y pepinillos: receta de dip saludable para mojar o devorar a cucharadas
En Directo al Paladar | Dip (muy) picante de anacardos y chile chipotle: receta fácil de aperitivo con dos ingredientes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio