Compartir
Publicidad
Publicidad

Enrollados de berenjena y requesón. Receta

Enrollados de berenjena y requesón. Receta
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un estupendo entrante, o una rápida cena, parece mentira lo sencillo que es preparar estos enrollados de berenjenas y requesón, y lo buenos que están. Desde que los probamos la primera vez, es rara la semana que no los preparamos, y es que en casa nos gustan a todos.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 berenjena, harina de tempura y agua, 200 gr. de requesón, miel de abejas o miel de palma y ensalada de lechuga como guarnición.

Cómo preparar los enrollados de berenjena y requesón

Con una mandolina o con un cuchillo bien afilado cortamos 12 láminas longitudinales de berenjena. Las ponemos un poco de sal, y las dejamos unos minutos para que suelten su agua y con ella su amargor. Preparamos una tempura, mezclando harina de tempura con agua helada y ponemos una sartén con aceite de oliva bien caliente, y las freímos de una en una, reservándolas en un plato con papel absorbente.

enrollados2.jpg

Colocamos una pequeña porción de requesón sobre cada lámina de berenjena, y la enrollamos sobre sí misma, formando una especie de canelón. Conviene hacer esta operación rápidamente para que los enrollados de berenjena y requesón lleguen bien calientes a la mesa.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultado | Fácil

Degustación

Con una guarnición de lechuga, o una mezcla de hojas de rúcula, lechuga y hojas de roble, puede salir a la mesa una ración con tres o cuatro de estos enrollados, sin ningún complejo de inferioridad, ya que por sencillo que sea prepararlos, sorprenderán a cualquiera de vuestros invitados.

Para hacerlos aún más ricos, dibujad con miel de flores, o como yo, con miel de palma, unas líneas sobre los enrollados de berenjena y requesón, simulando que están marcados en la parrilla. Al fin y al cabo el toque dulce se agradece casi siempre.

En Directo al Paladar | Berenjenas con miel
En Directo al Paladar | Pincho de berenjenas y queso idiazábal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos