Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz de primavera con butifarra. Receta

Arroz de primavera con butifarra. Receta
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y siguiendo con la premisa de que es conveniente y saludable consumir productos de temporada, hoy os traigo esta receta de arroz de primavera con butifarra, saturado de colores, aromas y sabor. Por un lado los espárragos, seguidos por las habas tiernas, para contrastar he metido el rojo de un pimiento rojo (este es de invernadero) y una butifarra de cerdo, congelada desde la pasada matanza.

La elaboración de esta receta es rápida, pues he aprovechado un caldo que tenía de una elaboración anterior, y el proceso, parte al fuego, parte al horno, todo un reto, en las cantidades y los tiempos está el éxito ya que la calidad de ingredientes está garantizada.

Los ingredientes

400 gr. de arroz bomba,1 l. de caldo (puede ser de verduras, de cocido, de ave, etc. eso si natural, nada de pastillas), una docena de espárragos verdes frescos, 150 gr. de habas desgranadas, 1 pimiento rojo no muy grande, una butifarra fresca de aprox. 250 gr. 1 tomate maduro, unas hebras de azafrán,2 ramitas de romero fresco, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Precalentamos el horno a 200º y ponemos el caldo a calentar al fuego.

En una sartén o cazuela plana que pueda ir al horno, freimos con un chorrito de AOVE la butifarra troceada, una vez que deje de estar cruda añadimos el pimiento troceado, los espárragos y las habas, damos unas vueltas, añadimos el tomate, el azafrán y el arroz, mareamos 1 minuto y mojamos con el caldo.
Dejamos a fuego fuerte 5 minutos, rectificamos de sal, le colocamos encima las ramitas de romero y llevamos al horno 10-13 minutos más a 180.
Como cada horno es un mundo, tendremos la precaución de mantener algo de caldo o agua a punto de ebullición, por si vemos que se nos queda seco, añadirle un poco más. Pasados 10 minutos el arroz en el horno, con ayuda de una cucharilla probaremos de la parte central, para comprobar la cochura y, mantendremos o no unos minutos más al fuego.

Hacemos el sofrito

Mareamos el arroz y añadimos el caldo

Ponemos romero y horneamos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Tiempo de coción|15-18 minutos
Dificultad | Difícil

La degustación

Como veis esta receta de arroz de primavera con butifarra, con ingredientes y proceso de elaboración típicos de la Dieta mediterránea, tiene su cierto punto de complicación, es importante conocer nuestra cocina, nuestra hornilla, horno, etc. y controlarlos, así seremos capaces de hacer con los ingredientes que ns brinda la naturaleza, verdaderos manjares, no es difícil, solo hay que ponerse a ello.

En Directo al Paladar | Arroz con conejo y caracoles. Receta tradicional murciana
En Directo al Paladar | Receta de Arroz con almejas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos