Publicidad

Arroz frito con ramen instantáneo: la receta de guerrilla con solo tres ingredientes que triunfa en Japón

Arroz frito con ramen instantáneo: la receta de guerrilla con solo tres ingredientes que triunfa en Japón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El arroz frito al estilo chino es uno de los platos asiáticos más populares y a todos nos encanta. Hacer un verdadero arroz tres delicias, o cualquiera de sus versiones, lleva su tiempo, pero con esta receta tendrás listo un plato de sabor sorprendentemente parecido en cuestión de minutos. Y es una receta apta para cualquier primate, por nulos que sean sus conocimientos culinarios.

Llegamos a este invento gracias a la web Serious Eat, que se hace eco de una costumbre muy extendida en Japón que consiste en hacer el arroz frito utilizando ramen instantáneo.

Estos sobres de ramen deshidratado se encuentran en cualquier tienda de conveniencia del mundo –incluido España– y basta mezclarlos con arroz y huevo para transformar una comida sin sustancia en un plato digno de tal nombre. Cierto es que no es una comida saludable, pero os aseguramos que está mucho más rico de lo que parece.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Arroz de grano largo 200 g
  • Ramen instantáneo 1
  • Huevos 2
  • Aceite de oliva

Cómo hacer arroz frito con ramen instantáneo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m

Para empezar debemos hacer un arroz blanco, siguiendo nuestra receta o cualquier otra. Una vez esté listo el arroz, reservalo.

Coge el sobre de ramen y aplástalo bien antes de abrirlo, para romper los noodles en pedazos. Si compras un ramen envasado en el típico cubo, debes introducir los noodles en una bolsa zip y aplastarlos allí. Vierte los noodles en un bol (o en el cubo), añade el contenido de todos los sobres de condimento y echa agua hirviendo solo hasta que cubra los noodles. Queremos que se hagan, pero no crear una sopa. Reserva.

Una vez estén listos el arroz y el ramen, calienta un poco de aceite vegetal en una sarten a fuego lento y echa los huevos batidos. Remueve lentamente para hacer unos huevos revueltos.

Una vez estén listos los huevos, vierte el arroz y mezclalo bien. Añade el ramen, sube el fuego, e integra todos los ingredientes. Deja que se cocine la mezcla durante unos 5 minutos, para que se evapore todo el agua que quede en el ramen y se fría el arroz. Corrije de sal y sirve de inmediato.

Collage Ramen

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Algunos trucos para mejorar tu arroz frito

El sabor de esta receta varía según el ramen instantáneo que elijas (aunque siempre queda ese sabor característico del arroz frito al estilo chino). De los que hemos probado nos quedamos con los ramen de sabores picantes, que le van de maravilla al arroz, pero es cuestión de gustos.

Además del huevo, se puede tunear el plato añadiendo alguna proteina o verdura extra. También salsa de soja o sriracha.

Por supuesto, se puede servir el arroz como plato único, o como guarnición de cualquier otra elaboración.

En Directo al Paladar | Esta es la mejor receta de ramen que vas a encontrar
En Directo al Paladar | Receta de arroz tres delicias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios