Compartir
Publicidad

Receta de arroz con costra. Arròs amb crosta

Receta de arroz con costra. Arròs amb crosta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arroz con costra es un plato típico de la vega baja, región de Alicante, cuya ciudad principal es Orihuela. De allí es mi mujer, y de vez en cuando venía pidiéndome que le hiciese este arroz.

La receta me la ha facilitado su abuela, que le sale inmejorable. Espero que por lo menos me haya quedado a la altura de lo importante que esel arroz con costra para mi mujer.

Ingredientes para 6-8 personas.

1 conejo en trozos, 1 kg de pollo, 1 kg de embutido, longanizas y blanco, 1 tomate maduro, 1/2 kg de arroz, aceite de oliva, azafrán, perejil, sal, una docena de huevos y litro y medio de agua o caldo de pollo.

Elaboración.

Antes de nada, unas puntualizaciones. Si bien los ingredientes son los típicos del arroz con costra, debido a los gustos de la familia y la dificultad de encontrar algunos ingredientes en Madrid, en está receta están algo reducidos los ingredientes. Pero los pasos los explicaré con todos los ingredientes.

En la cazuela donde vayamos a hacer el arroz con costra, ponemos un poco de aceite de oliva y freímos el embutido, las longanizas y el blanco troceados. Una vez frito lo sacamos y apartamos.

Después freímos el pollo en trozos y sin hueso y el conejo en trozos. Posteriormente echamos el tomate pelado y sin pepitas en trocitos y lo cocinamos todo bien, hasta que se consuma el agua.

pasos arroz con costra.jpg

Acto seguido incorporamos el agua o el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego medio durante 25 minutos.

Al final añadimos el azafrán, la sal, el perejil, el arroz, el embutido, las longanizas y el blanco y el arroz. Y cocemos todo durante 10 minutos y apagamos el fuego.

Debe haber quedado caldoso, si no esta caldoso incorporamos un poco más de agua, y la próxima vez que lo hagamos recordaremos poner el fuego más suave.

Batimos los huevos bien, que salga algo de espuma, y los ponemos encima del arroz. Metemos en horno precalentado a 220ºC, hasta que el huevo suba a modo de costra y se ponga dorado. Suele ser unos 10-15 minutos más.

Tiempo de preparación | 10 minutos Tiempo de elaboración | 1 hora aprox. Dificultad | Media-difícil

Degustación.

El arroz con costra, arròs amb crosta, es primer plato y podríamos decir que único. La única sugerencia que os puedo hacer es que lo hagáis para la familia y amigos, porque este plato se merece una buena sobremesa.

En Directo al Paladar | Rossejat de arroz. Receta En Directo al Paladar | Arroz Condé. Receta En Directo al Paladar | Risotto con peras y gorgonzola. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos