Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de maki tex-mex

Receta de maki tex-mex
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero fue un gusto por la cocina japonesa y después empecé a seguir blogs de españoles en Japón. Es precisamente en uno de ellos, A Japón, dónde vi unos makis de sushi tex-mex que a falta de receta, me he decidido por hacerlos a mi manera.

Por cierto, que lo del japones no se queda en el gusto por la cocina y seguir blogs de esta temática. Me he apuntado a clases de japones también, pero bueno, como no es muy gastronómico que digamos no lo comentaré mucho. Ahora, intentaré que la profesora me cuente cosas de primera mano sobre la gastronomía nipona.

Ingredientes

  • 250 g de arroz para sushi, 300 ml de agua y para el condimento 3 cucharadas de vinagre de arroz, 1/4 de cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar.
  • Para el relleno, 150 g de carne picada, 4 cucharadas de tomate, 1/4 de cebolla, 2 ajos, 1 chile bien picado, 1 cucharadita de Shichimi Togarashi. (Nivel picante alto con estos ingredientes).

Cómo hacer maki sushi tex-mex

Empezaremos por el arroz de sushi. Primero hacemos el condimento. Calienta el vinagre y disuelve la sal y el azúcar. Reservamos para utilizar posteriormente.

Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después ponlo con el agua a remojo durante 10 minutos y ponlo a cocer. Cuando empiece a hervir déjalo otros 10 minutos tapado a fuego suave y por último déjalo otros 15 minutos sin destapar.

Continuamos incorporando el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado. Lo reservamos y hacemos el relleno.

En una sartén pondremos un poco de aceite y pochamos la cebolla, el chile y los ajos bien picados. Añadimos la carne sazonada con el shichimi togarashi y la removemos hasta que coja color. Añadimos el tomate y dejamos que espese.

Sushi Tex mex. Pasos

Coloca el alga nori con el brillo hacia abajo y las rayas de forma perpendicular a ti. Mójate las manos y coge arroz y distribúyelo por el alga dejando la parte más alejada a ti sin poner arroz.

Colocamos una fila de lechuga picada y encima la carne. Ahora solo queda enrollar el maki en dos o tres pasos, depende el grosor. Cortamos con un cuchillo afilado y con la hoja mojada en agua. Y servimos.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

El maki sushi, en concreto un futomaki, tex -mex lo serviremos con soja. Porque si habéis estado atentos a la elaboración del relleno, no tiene sal.

En Directo al Paladar | Receta de sushi de verduras En Directo al Paladar | Receta de futomaki de pollo y aguacate y cangrejo y pepino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio