Compartir
Publicidad

Receta de onigiri de pepino y salmón

Receta de onigiri de pepino y salmón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy tengo un nuevo experimento de los míos con los onigiris. He hecho una receta con un relleno de pepino y salmón ahumado. Es uno de mis preferidos en el sushi y la verdad que queda bastante bien como relleno de los onigiris.

Como bien saben los expertos no hace falta preparar arroz para sushi para preparar los onigiris, se pueden hacer con cualquier tipo de arroz y además que no lleve condimento. Pero bueno, yo suelo aprovechar el arroz para sushi (condimentado) para hacerlo y es la receta que os voy a hacer.

Ingredientes para 8 onigiris

  • Para preparar el arroz 300 g de arroz, 350 g de agua, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal.
  • Además 2 hojas de alga de nori, 1 pepino y 50 g de salmón ahumado.

Cómo hacer onigiris

Preparamos el arroz de sushi, por lo general vienen las instrucciones si compramos los kits para hacer sushi, si no podéis seguir estas instrucciones:

  • Primero haz el condimento. Calienta el vinagre y disuelve la sal y el azúcar. Reserva. Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después ponlo con el agua a remojo durante 10 minutos y ponlo a cocer.
  • Cuando empiece a hervir déjalo otros 10 minutos tapado a fuego suave y por último déjalo otros 15 minutos sin destapar.
  • Continuamos posteriormente incorporando el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado.
Onigiri de pepino y salmón

Cogemos porciones del arroz y rellenamos los moldes, tapamos y presionamos para comprimir el arroz. Hacemos un agujero en el centro y rellenamos con el pepino pelado, sin pepitas y bien picado junto con un poco de salmón ahumado. Cubrimos de un poco más de arroz y repetimos hasta terminar con el arroz.

Cortamos tiras de alga nori. Podemos rodear con las tiras el arroz o bien ponerlo por los lados.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Aunque la forma se la podemos dar con la mano, la verdad que tener los moldes para hacer onigiris es un puntazo porque quedan con una forma muy buena y atractiva. Los podemos poner como un entrante, como guarnición o como un almuerzo rápido.

En Directo al Paladar | Receta de onigiri de umeboshi En Directo al Paladar | Receta de onigiri de atún y pepino encurtido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio