Compartir
Publicidad

Receta de risotto variado con morcilla

Receta de risotto variado con morcilla
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha sido un agobio con muchos contratiempos en el trabajo, así que he tenido que ir improvisando las comidas con lo que tenía en la nevera. Por suerte siempre está surtida de cosas básicas como verduras, que utilizo a diario, y también algún extra para completar algo improvisado como pueden ser unas setas, o lo que vea que me atrae el día que voy al mercado. Esta receta de risotto variado con morcilla también es resultado de la pura improvisación y nos ha gustado tanto que repetiremos.

Si algún ingrediente no os atrae sustituidlo por otro que os guste más, no hay problema. Al igual que os comenté otras veces, para todo tipo de arroces utilizo el tipo bomba, incluso para risottos, ya que absorbe muy bien el caldo y queda muy bien. Si preferís hacerlo con el tipo de arroz original, debéis comprar arroz arbóreo que hoy en día no os costará encontrar en supermercados.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g de arroz, 1/2 pechuga de pollo, 1/4 de chistorra, 1/2 morcilla de arroz, 150 g de setas flor o similar, 3 chalotas, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 chorrito de vino blanco, agua o caldo de carne, sal, aceite de oliva virgen extra, parmesano rallado.

Cómo hacer risotto variado con morcilla

Empezamos sacando la tripa con cuidado a la chistorra y morcilla. Troceamos ambas y sacamos a la chistorra algún trozo de grasa que pueda tener grande. En una cazuela baja calentamos un poco de aceite de oliva. Salpimentamos y troceamos el pollo y doramos ligeramente junto a la chistorra.

Agregamos las chalotas picadas, rehogamos y cuando estén transparentes ponemos la morcilla, removiendo con cuidado para evitar que se deshaga. Troceamos las setas las añadimos a la cazuela y dejamos que se haga el conjunto. Echamos el chorrito de vino blanco, subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol. Bajamos el fuego un poco, echamos el arroz y las dos cucharadas de salsa de tomate y removemos todo bien.

Por último añadimos el agua o caldo caliente cazo a cazo, dejando que se consuma el líquido antes de añadir el siguiente cacillo, salamos ligeramente. Cuando tengamos el arroz en el punto deseado, retiramos la cazuela del fuego, echamos el parmesano rallado encima y dejamos reposar tapado con un paño de algodón limpio durante cinco minutos. Servimos inmediatamente.

Receta de risotto variado con morcilla paso a paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Las cantidades que indico para la receta de este risotto variado con morcilla son para dos personas entendiendo el plato como único, si no puede resultar una proporción excesiva, sobre todo dependiendo de lo que coma cada comensal. Si os parece poco se puede acompañar de una ensalada para tomar antes y tenemos la comida resuelta.

En Directo al Paladar | Risotto de setas, pollo y jamón. Receta En Directo al Paladar | Arroz con pollo al azafrán. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio