Compartir
Publicidad

Albóndigas rellenas de champiñón. Receta

Albóndigas rellenas de champiñón. Receta
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La albóndiga, esa bolita de carne amasada, es un plato muy casero que soluciona muchos menús. A mí me encanta; cuando tengo la suerte de poder comer en casa de mi madre, de cuya mano salen platos magistrales, y ella dice, no sé, ¿que te parece si hoy hago pelotas? (así las llama ella medio en broma), tengo que contenerme para no elevar un enorme sí en un grito de alegría. Y a veces ni me reprimo, oigan.

Esta receta de albóndigas rellenas de champiñón es otra manera de prepararlas, para variar un poco y encontrar una pequeña sorpresa de champiñón, jamón y piñón en su interior. Juro que no era una conditio sine qua non que todos acabaran en ón, pura casualidad de la que he sido consciente a la hora de escribir este post.

Ingredientes para seis personas

800 gr de carne picada mezcla de ternera y cerdo, media cebolla, 80 gr de miga de pan, leche, un huevo, dos dientes de ajo, 60 gr de piñones, 300 gr de champiñones, 80 gr de jamón en taquitos, pan rallado, sal y pimienta.

Para la salsa: 300 grs. de champiñones, media cebolla picada, aceite, 200 ml de nata líquida y sal.

Elaboración de las albóndigas rellenas de champiñón

Ponemos la miga de pan en un recipiente y la remojamos en leche, dejando que absorba una buena parte de esta. Añadimos a la carne picada un huevo, la miga remojada y escurrida, los ajos picados, sal y pimienta, y mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea. Dejamos que se enfríe en el frigorífico durante una hora.

Picamos la cebolla y dejamos que se poche en una sartén con un chorro de aceite. Mientras tanto limpiamos los champiñones y retiramos la raíz, picándolos en trozos pequeños. Añadimos el jamón y los piñones a la sartén y cuando estén salteados, ponemos los champiñones picados y cocinamos durante media hora a fuego medio. Una vez cocinado, lo pasamos a un recipiente y dejamos que enfríe.

Ingredientes y preparación

Montamos las albóndigas tomando en la mano un porción de carne y haciendo un pequeño hueco que rellenaremos con la mezcla de champiñón. Terminamos de dar forma a la albóndiga cuidando que no se vea nada del relleno. Las pasamos por pan rallado y freímos.

Sólo falta hacer la salsa. Ponemos la media cebolla picada a pochar en una sartén con aceite. Añadimos los champiñones en láminas, salteamos cinco minutos, añadimos un vaso de agua y dejamos que se se cocinen durante 20 minutos. Agregamos la nata y cocemos a fuego suave durante otros cinco minutos.

Tiempo de elaboración | 90 minutos Dificultad | media

Degustación

Para servir el plato no hay más que poner un fondo de salsa y las albóndigas sobre él. Nada más hace falta para presentar estas albóndigas rellenas de champiñón.

En Directo al Paladar | Albóndigas con tomate. Receta En Directo al Paladar | Albóndigas rellenas de champiñón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio