Compartir
Publicidad

Bocata de solomillo y foie. Receta

Bocata de solomillo y foie. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El tema bocata, y este de solomillo y foie no es menos, reconozco que es un tema sensible, a mi por lo menos me toca la fibra y me pongo nostálgico. Y es que los bocatas nos acompañan en tan buenos momentos en nuestra vida que es inevitable pensar en ellos como algo más que una simple comida.

Y es que a quien no se le ha caído una lagrimilla al recordar ese bocata de tortilla que nos preparaba nuestra madre para las excursiones del colegio. O ese bocata de calamares (en Madrid) que nos comemos con los amigos tomando unas cañas por el centro. Y como estos mil ejemplos más de lo unidos que están los bocatas a los buenos momentos de nuestra vida.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 solomilllos de cerdo, 4 cucharadas de mostaza inglesa, 100 g de rúcula, 1 cebolla, 4 panes para bocatas y unos 100 g de micuit de foie u otro tipo.

Cómo hacer un bocata de solomillo con foie

Empezaremos pelando y cortando la cebolla para pocharla a fuego suave en una sartén con un poco de sal. Por otro lado, y mientras se hace la cebolla, cortamos el pan, untamos la mostaza bien, ponemos la rúcula y reservamos.

Cuando la cebolla haya terminado la reservamos y en la misma sartén hacemos a la plancha el solomillo cortado en medallones.

Ponemos la cebolla sobre la rúcula y el solomillo sobre la cebolla. Terminamos con el foie, cerramos el bocata y servimos.

Bocata de solomillo y foie. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Pues bien, este bocata de solomillo y foie ha sido mi comida de hoy. Para mi es imprescindible que los buenos bocatas tengan un tipo de pan (obvio), una salsa, algo de verde (lechuga u otro tipo), la carne y algo de top sobre la carne. Encontrar el quilibrio de aromas y sabores es divertido y se pueden hacer mil millones de bocatas diferentes.

En Directo al Paladar | Bocadillo de carne fría con tomate y rúcula. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos