Compartir
Publicidad
Publicidad

Conejo a la mostaza. Receta

Conejo a la mostaza. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día hablando con Pepekitchen, le dije que quería hacer conejo pero no sabia como. Yo suelo hacerle una especie de ajillo y en los últimos minutos le añado jugo de limón y canela. Queda riquísimo, pero me apetecía hacerlo de una forma diferente y el me dio esta receta de conejo a la mostaza. Muchas gracias Pepe. Yo de guarnición le añadido las patatas a la importancia que hice el ultimo día.

Los ingredientes para 4 personas son: 1 conejo en trozos, sal, pimienta negra, 3 cucharadas de mostaza de Dijon, 100 gr. tocino o bacón, 30 gr. mantequilla, 1 cucharada de harina, 2 cebollas, 250 cc. vino blanco seco, 1 cucharadita de tomillo, 50 cc. nata.

Esta receta, obtenida de la enciclopedia culinaria Könemann, es relativamente sencilla de preparar. Primero cortaremos el conejo en trozos, o bien que nos lo corten en el mercado. Úntalo con dos cucharadas de mostaza, la sal y la pimienta. Corta el bacón o tocino en dados y saltea en una cazuela de barro o de fondo grueso. Saca el tocino y reserva aparte. En la misma grasa saltea el conejo, espolvoreado de la harina, removiendo para que se dore bien por igual.

prep conejo.jpg

Después Añade a la carne las cebollas picadas finas y sigue cocinando hasta que queden transparentes. Moja con el vino blanco, tapa y deja estofar unos 40 minutos. Añade ahora el tomillo y el tocino salteado reservado del principio. Remueve y deja cocer tapado otros 10 minutos.

Aparta el conejo a una fuente caliente. Añade la nata y una cucharada de mostaza a la salsa, en la olla. Remueve ya fuera del fuego y vierte sobre la carne. Sirve al momento.

En Directo al Paladar | Virtudes nutricionales de la carne de conejo En Directo al Paladar | La mostaza y toda su historia En Directo al Paladar | Cocina canaria: Conejo en salmorejo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos