El repollo es una verdura con bastante mala prensa, pero además de ser muy económica, es súper versátil. Te vale para hacer rollitos de primavera o una ensalada de col y está bueno solo rehogado con ajo y pimentón.
Como cunde muchísimo, es habitual que lo compremos para hacer, por ejemplo, un cocido madrileño, y una mitad acabe durmiendo el sueño de los justos en un rincón de la nevera.
Para aprovechar esa mitad es para lo que hago siempre esta receta que me enseñó mi madre: las salchichas con repollo en olla rápida.
Aunque viendo la foto parece que estamos acompañando las salchichas con chucrut, lo que hacemos en realidad es imitar el sabor de este fermentado cocinando el repollo con las salchichas con vino blanco, que le da el punto ácido característico de la reconocida guarnición alemana.
Pero en vez de tardar días en tenerlo listo, lo cocinamos en menos de 10 minutos, lo que se tarda en meter en una olla rápida las salchichas, el repollo cortado en juliana, pimenta negra molida, un poco de sal y un vaso de vino blanco, cerrar la tapa, dejar que suban los anillos, y esperar que se cocine todo durante entre tres y cinco minutos, en función del punto al que te guste el repollo.
A mi juicio, las mejores salchichas para este plato son las de tipo Bratwurst, pero está rico con cualquier variedad.
En DAP | Recetas con salchichas
En DAP | Repollo rehogado