Compartir
Publicidad

Hamburguesa de ternera, cheddar y menta. Receta

Hamburguesa de ternera, cheddar y menta. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo en el día en que Pintxo reflexionaba sobre la comida rápida, en casa tocaba cenar hamburguesas. Estoy convencida de que este es un plato que no solo ofrece muchas posibilidades, sino que además se puede elaborar de manera que resulte más sano de lo que se supone. Esta receta de hamburguesa de ternera, cheddar y menta es un buen ejemplo de ello.

Cuando hago hamburguesas nunca las sirvo con panes industriales, siempre busco pan de tahona, y en esta ocasión encontré unos bollos horneados en el día expresamente para hamburguesas, redonditos y abombados, que rociados con aceite de oliva y tostados a la plancha resultaron un exquisito fondo para comer a dos carrillos.

Ingredientes para dos personas o cuatro hamburguesas

400 gr de carne de ternera picada, 100 gr de queso cheddar, cuatro panecillos, un buen puñado de hojas de menta, un tomate, lechuga, aceite, pimienta y sal.

Elaboración de la hamburguesa de ternera, cheddar y menta

Picamos las hojas de menta, troceamos el queso cheddar en taquitos pequeños y mezclamos todo con la carne, añadiendo sal y pimienta. Cuando la mezcla sea homogénea dividimos la carne en cuatro porciones y formamos las hamburguesas, cuidando de que estén compactas y con los bordes uniformes.

Preparación

Troceamos el tomate en rodajas. Partimos los panes por la mitad, rociamos la miga con un hilo de aceite de oliva virgen extra y los tostamos en la plancha o sartén. Cuando estén hechos los sacamos y asamos las hamburguesas con un poco de aceite.

Preparación

Servimos de inmediato, para que el queso llegue caliente y fundido a la mesa, poniendo sobre el pan rodajas de tomate y hojas de lechuga.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Cuando hago un plato nuevo, no hay que decir que lo probamos en casa, y tengo buenos críticos cerca que me ponen las pilas sin piedad. Cómo será la cosa que cuando algo no pasa el filtro sencillamente esa receta no llega a publicarse. Por si las moscas.

Estas hamburguesas de ternera, cheddar y menta no solo han pasado la prueba con éxito, además me han pedido por aquí que las vuelva a hacer, así que no os digo más. A por ellas.

En Directo al Paladar | Hamburguesa de rape y salmón. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pan de hamburguesa y perritos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos