Compartir
Publicidad

Kalbsgeschnetzeltes o ternera salteada a la suiza. Receta

Kalbsgeschnetzeltes o ternera salteada a la suiza. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es que me haya dejando de interesar la gastronomía nacional, ni es que me haya puesto a estudiar otros idiomas (soy una negada para ellos), es simplemente que ando buscando constantemente recetas nuevas para probar y la verdad es que muchas de las recetas que me llaman la atención vienen de fuera, sobre todo cuando tienen nombres tan impronunciables como estas kalbsgeschnetzeltes.

kalbsgeschnetzeltes, traducido del alemán significa ternera, si miramos el tipo de salsa que lleva este plato a base de vino blanco y nata, podemos decir que esta hecho al estilo suizo, por tanto si nos ponemos a traducir el título de este plato, a palabras un tanto más cómodas para nosotros, lo llamaremos ternera salteada a la Suiza. A partir de aquí que cada uno elija con que nombre presentar su plato. Ahora eso sí, que nadie me pregunte si el plato es alemán o suizo, porque eso es algo que todavía no he podido averiguar.

Ingredientes

400 gramos de escalopas cortadas finas de ternera, 2 cebollas, 1 vaso de caldo de carne, 50 gramos de mantequilla, 1-2 cucharadas soperas de harina, 1 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de nata líquida, 1/4 de cucharadita de pimienta blanca.

Cómo hacer kalbsgeschnetzeltes o ternera salteada a la suiza

Cortamos los filetes de escalopas de ternera en tiras finas y las salamos muy ligeramente. Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos pequeño.

Calentamos la margarina en una sartén y rehogamos las cebollas, hasta que estén vidriosas. Enharinamos las tiritas de carne y las doramos en la sartén por todos los lados mientras removemos constantemente. Sacamos la carne de la sartén y la mantenemos en caliente.

Añadimos el vino blanco a la sartén, para despegar la costra que se haya formado en el fondo dejamos hervir un poquito y añadimos el caldo y la carne. Dejamos hervir todo durante unos minutos par de minutos más.

Kalbsgeschnetzeltes o ternera salteada a la suiza

Mezclamos la pimienta con la nata, retiramos la sartén del fuego y entonces añadimos la nata, lo removemos todo. Catamos de sal y rectificamos si es preciso.

Tiempo elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos nuestro kalbsgeschnetzeltes o ternera salteada a la suiza recién acabado de hacer y acompañado con puré de patatas.

Podemos adornar el plato con unas rodajas de huevo duro y con perejil picado.

En Directo al Paladar | Caldo res. Receta mexicana
En Directo al Paladar | Receta de hamburguesa japonesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio