Compartir
Publicidad

Receta de hamburguesa japonesa

Receta de hamburguesa japonesa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Aunque tenemos el especial de las mejores hamburguesas en marcha y esto es una hamburguesa, no nos sirve para nuestro especial. Porque es un tipo de hamburguesa como si estuviésemos antes unos filetes rusos, etc. Pero en este caso son hamburguesas japonesas.

Y no lo considero para el especial, precisamente por la forma en como se hacen. Ya que se hace una mezcla con la carne y otros ingredientes, a modo de albóndiga que a mi no me gusta meter entre pan y pan.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de carne picada de ternera (se puede utilizar 1 parte de carne de cerdo, unos 100 g), 35 g de panko, 125 ml de leche, 2 cebolletas, 1 huevo, 1/4 de cucharadita de wasabi en polvo, 2 cucharadas de salsa de soja y aceite de oliva.

Cómo hacer hamburguesas japonesas

En un bol ponemos la carne picada y le añadimos el panko, la leche, el huevo ligeramente batido, la salsa de soja, las cebolletas picadas y el wasabi.

Mezclamos todo bien y dejamos reposar en frío unos 30 minutos. Después cogemos porciones del tamaño que deseemos y formamos las hamburguesas.

Las hacemos a la plancha con un poco de aceite hasta que cojan color por cada lado. Y las terminamos en el horno a 200 ºC durante unos 10 minutos. O menos tiempo si son finas.

Hamburguesa japonesa. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

Para acompañar las hamburguesas japonesas podemos hacer una ensalada y algo de arroz. Además podemos acompañar de salsa teriyaki u otro tipo de salsa, como una mayonesa con wasabi.

En Directo al Paladar | Hamburguesas de cine En Directo al Paladar | Las hamburguesas de T.G.I. Friday´s en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos