Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamburguesas de cine

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muchas ocasiones, en Directo al Paladar os hemos hablado de la inevitable relación entre cine y gastronomía y en nuestro especial de Las mejores hamburguesas no podíamos ser menos. Hoy os traemos curiosidades del séptimo arte y de la pequeña pantalla en la que aparecen hamburguesas, así que si Proust levantara la cabeza lo mismo sustituía su famosa magdalena por una de estas, hechas a la parrilla con doble de queso.

Hamburguesas de animación

Empecemos con las hamburguesas en las series de animación. Los más mayores recordaremos con cariño a Cocoliso, Olivia y por supuesto, Popeye. No sé si os acordáis de su amigo Pilón, un vividor amante de las hamburguesas. Yo os he puesto un corte cómico que salió en “Family guy” en el que le recordaron.

¿Quién vive en la piña debajo del mar? Bob Esponja, podríamos corear los fans de este amarillo personaje o en su defecto, los padres de sus espectadores. Para los no iniciados en el tema, os contaré que Bob trabaja en una hamburguesería en Fondo Bikini, donde elabora sus famosas burguers cangreburguers. Ojo, si pensabais que solo era un plato de un dibujo animado, os sorprenderéis cuando encontréis versiones de la famosa receta del Crustáceo Crujiente.

Siguiendo con el amarillo que es el color de moda en los dibujos animados no podemos olvidar a una de las familias más televisivas de los últimos tiempos: Los Simpsons. Varios capítulos de esta serie se han dedicado a las hamburguesas como dónde está mi hamburguesa.

Incluso existe una película en la que las hamburguesas cobran una vital importancia: Lluvia de Hamburguesas. En 2009 las pantallas de los cines nos presentaron a Flint Lookwood, un tímido genio cuyos inventos eran sonados fracasos hasta que un día hace que lluevan hamburguesas. Risas, amor, relaciones entre familiares, superación, etc.

Bob´s burger

Incluso han hecho series de animación que giran en torno a las hamburguesas como es Bob’s Burgers, va sobre una familia que tiene un local donde se hacen hamburguesas y suceden cosas muy extrañas, pero porque la propia familia es muy rara. Incluso corre el rumor que las hamburguesas que sirven están hechas con carne humana.

Las hamburguesas en la gran pantalla

Pero las hamburguesas no solo están presentes en las series de animación, sino que en la gran pantalla también encontramos referencias a las hamburguesas como en la película bélica La colina de las hamburguesas.

Kahuna burger

Sin embargo, la hamburguesa cinematográfica que más me ha llamado la atención ha sido la Big Kahuna, la marca de hamburguesas ficticias creadas por Quentin Tarantino. En el blog Tarantino nos explican el universo del peculiar director y como en Pulp Fiction este alimento se convierte en protagonista de una secuencia. ¿Sorprendidos? Yo sí, para que engañaros. Porque la hamburguesa no solo aparece en una película de Tarantino, si no que aparece en citada en varias de sus películas como artificios de un mundo de ficción propio.

Podríamos seguir hablando de muchas películas en las que las hamburguesas han aparecido de una u otra forma. Por ejemplo por mencionar algo que tiene que ver indirectamente con las hamburguesas, es el local de este tipo de comida que aparece en todas las películas de regreso al futuro y en el que se repiten escenas, adaptas eso sí, al año en el que se desarrollaban en la ficción.

Seguro que se os ocurren más dibujos animados o películas en las que las hamburguesas cobren un especial protagonismo. ¿Se os ocurre alguna más? Todas vuestras aportaciones son bienvenidas.

En Directo al Paladar | Las hamburguesas de T.G.I. Friday´s en Madrid
En Directo al Paladar | Las mejores hamburguesas de Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos