Compartir
Publicidad
Publicidad

Keftedes con Tazatziki a la menta. Receta

Keftedes con Tazatziki a la menta. Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ellos cultivaban su cuerpo, su mente y su espíritu, tenían un pensamiento moderno y sabían cocinar platos como el Keftedes con Tazatziki a la menta.

Los cocineros griegos eran hombres libres que se jactaban de contar entre sus antepasados a Cadmos, fundador de Tebas e inventor de la escritura. El nombre de algunos chefs de la época ha llegado hasta nosotros, ellos inventaron las escuelas y concursos de cocina y ya entonces la gastronomía era un negocio lucrativo.

Su literatura gastronómica se dedicaba a plasmar la riqueza culinaria de los viajeros que llegaban a Grecia y como muestra de ello todavía se conservan unos retazos de la obra “Gastronomía de Arquestrato” (siglo IV a. de J.C). Han pasado 25 siglos desde entonces y muchas veces cometemos el error de creer que somos nosotros los que hemos inventado algo nuevo.

Descubramos y disfrutemos de la sabiduria de los antiguos griegos y probemos estos keftedes con tazatziki.

Los ingredientes

Para los Keftedes: 300 gramos de carne picada, 1 patata mediana, 2 cebollas medianas, aceite de oliva, 1 huevo, 25 gramos de harina, 1 ramita de menta, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta negra molida.

Para la salsa Tazatziki: ½ pepino, 1 diente de ajo, 1 rama de menta, 1 yogur natural cremoso, una pizca de sal, una pizca de pimienta, aceite de oliva, zumo de limón.

La preparación de los Keftedes con Tazatziki

Limpiamos la piel de la patata bajo el agua, introducimos en un caza con agua salada y cocemos. Cuando esté cocida, la refrescamos en agua fría, la pelamos y la aplastamos en un cuenco con un tenedor.

Pelamos también la cebolla y la picamos finamente. Calentamos en una sartén un chorro de aceite y sofreímos la cebolla hasta que esté bien doradita, retiramos y reservamos.

Lavamos las ramitas de menta y las secamos sobre papel absorbente de cocina. Retiramos seis hojas y picamos bien finas. Añadimos al cuenco con la patata machacada y mezclamos, agregamos también la carne picada y el huevo, salpimentamos y mezclamos con una cuchara de madera o con las manos, hasta obtener un compuesto homogéneo, añadimos después el vinagre, y las cebollas que teníamos reservadas y volvemos a mezclar. Tapamos todo con film transparente y dejamos reposar en la nevera durante unas 4 horas.

Mientras realizamos la salsa tazatziki; en una picadora mezclamos el ajo pelado, 10 hojas de menta limpias, el pepino pelado y sin semillas, un chorreón de aceite, una pizca de sal, una pizca de pimienta, unas gotas de limón y el yogurt cremoso, trituramos y dejamos reposar mínimo 2 horas en la nevera.

Cuando la carne haya reposado, tomamos pequeñas porciones de pasta y formamos bolitas del tamaño de una nuez, con la mano le vamos dando forma alargada. Enharinamos los keftedes y los doramos con abundante aceite hirviendo.

Tiempo de preparación I 20 minutos
Tiempo de reposo I 4 horas
Tiempo de cocción I 10 minutos
Dificultad I Media-Baja

La degustación

Según vamos retirando los keftedes los vamos atravesando con palillos, y los dejamos reposar sobre papel absorbente de cocina para evitar el exceso de aceite.

Servimos calientes y acompañados de la salsa tazatziki.

Los tiempos de reposo son importantes ya que con ellos conseguimos que los sabores de las masas o las salsas se homogeneícen y cojan cuerpo.

En Directo al Paladar |¿Qué es el Yogur Griego?
En Directo al Paladar |Avgolemono, sopa griega de limón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos