Compartir
Publicidad
Publicidad

Lomo Sajonia con ensalada vinagreta. Receta

Lomo Sajonia con ensalada vinagreta.  Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Lomo y las chuletas de Sajonia son una carne procesada muy adecuada para comidas y cenas rápidas, por lo rápido y cómodo de su elaboración. Sin embargo hemos de tener cuidado con donde las adquirimos, leer siempre las etiquetas e intentar, aunque nos suban un poco de precio, comprarlas con los menos “E” posibles. Nuestra salud va en ello.

Como os decía esta receta de lomo de Sajonia con ensalada a la vinagreta, es una rápida solución para salir del paso en una comida improvisada o una cena. A la gente menuda de casa le suele encantar. Sencillamente lo devoran. Así que, de vez en cuando, es útil echar mano de esta Sajonia.

Los ingredientes

8 filetes de lomo de Sajonia de excepcional calidad (libre de fosfatos), 2 tomates, 1 pepino, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, aceite de oliva virgen extra (AOVE), vinagre y sal.

La preparación

Pelamos los tomates y el pepino (solo a medias para que sea más digestivo) y los troceamos junto con la cebolleta y el pimiento, aliñamos con sal, vinagre y AOVE, mezclamos y reservamos.

Marcamos el lomo a la plancha, vuelta y vuelta, 1 minuto por cada lado. Sacamos, presentamos junto a la ensalada, con un espolvoreo de pimienta recién molida por encima y unas gotas de AOVE.

lomo de Sajonia con ensalada vinagreta.

lomo de Sajonia con ensalada vinagreta.

lomo de Sajonia con ensalada vinagreta.

lomo de Sajonia con ensalada vinagreta.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de lomo de Sajonia con ensalada vinagreta es una fácil y rápida solución para cuando se te presentan tus hijos con los amigos. Sin problemas, calentamos la plancha, hacemos una ensalada. Si hay mucha hambre cocemos algo de pasta, et voila, tenemos la cena hecha. No obstante, a no ser que el lomo sea artesanal y carente de aditivo alguno, no debemos consumirlo muy a menudo. Solo en ocasiones que lo requieran. Eso sí, disfrutándolo mucho, como siempre.

En Directo al Paladar | Albóndigas plancha con un toque de canela. Receta
En Directo al Paladar | El pastéxito de carne. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos