Publicidad

Magro de cerdo al ajillo con brócoli y arroz, la receta completa y saludable para llenarte de energía

Magro de cerdo al ajillo con brócoli y arroz, la receta completa y saludable para llenarte de energía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a preparar un alimento completo que podéis servir como plato único. Se trata de este magro de cerdo al ajillo con brócoli y arroz, la receta completa y saludable para llenarte de energía, cuya elaboración no tiene ninguna dificultad.

De modo similar a nuestras recetas tradicionales de pollo al ajillo y del conejo al ajillo, hoy vamos a hacer un guiso sencillo utilizando la carne de magro de cerdo, que encontramos sin dificultad en las carnicerías de los supermercados. Completando la carne con arroz y verduras, tenemos un plato estupendo para saciar y nutrir a toda la familia sin perder casi tiempo en la cocina.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Magro o magra de cerdo 400 g
  • Brócoli un manojo
  • Arroz bomba para guarnición
  • Diente de ajo 4
  • Perejil fresco un manojito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Vino blanco un buen chorreón

Cómo hacer magro al ajillo con brócoli y arroz

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Cocción 40 m

Comenzamos cortando los trozos de magro de cerdo en pequeñas tajaditas, para que se cocinen fácilmente y podamos comerlos después sin necesidad de usar cuchillo. De paso retiramos las partes más grasas que pueda tener la carne. Normalmente, haremos esta receta con cerdo blanco o duroc, pero también puedes hacerla con cortes magros de cerdo ibérico.

En una sartén, ponemos cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra y comenzamos a dorar la carne, añadiendo también los dientes de ajo fileteados. Mientras se va dorando, salteamos de vez en cuando y aprovechamos el tiempo para picar bien el perejil y preparar un sencillo arroz blanco para la guarnición.

Magro Brocoli Pasos

Agregamos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore, mientras el conjunto sigue tomando color. Durante el proceso, vamos sacando los arbolitos del brócoli, que cocinamos ligeramente a fuego muy vivo para que quede crujiente y con un color intenso. Reservamos un arbolito para rallarlo al final sobre la carne y el arroz cocido y lo llevamos a la mesa.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el magro de cerdo al ajillo con brócoli y arroz

Como ya indica el nombre de esta receta, el magro de cerdo al ajillo con brócoli y arroz es un plato muy completo al incluir las proteínas de la carne, los hidratos del arroz y la verdura presente en el brócoli. Por ese motivo, no hacemos más recomendación para acompañarlo que preparar un postre ligero, como una pequeña porción de esta tarta tatin de albaricoques.

En Directo al Paladar | Guía completa del cerdo ibérico. Su despiece y en qué puedes usar cada corte
En Directo al Paladar | Paletilla de cerdo en Crock Pot, la carne más tierna del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios