Compartir
Publicidad

Paletilla de cerdo al estilo oriental en Crock Pot, la carne más tierna del mundo

Paletilla de cerdo al estilo oriental en Crock Pot, la carne más tierna del mundo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar una receta deliciosa. Se trata de la paletilla de cerdo al estilo oriental en Crock Pot, la carne más tierna del mundo y que además tiene un sabor que os va a conquistar. Con un poco de caldo casero de carne, salsa soja y un par de cucharadas de salsa de ostras o salsa Hoisin, el sabor de esta carne hecha lentamente es insuperable.

Desde que entró en mi casa, la cocina a baja temperatura me ha ido conquistando con sus texturas y la sencillez de sus elaboraciones. Ya sea en cocciones en sobres de vacío o con las ollas de cocción lenta, los platos quedan impresionantes, sin mermas, llenos de sabor, como en el caso de la receta de hoy.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Paletilla de cerdo deshuesada o con hueso de 1.2 kg aprox
  • Salsa de soja 2 cucharadas soperas
  • Caldo de carne 500 ml
  • Salsa de ostras 2 cucharadas soperas

Cómo hacer paletilla de cerdo al estilo oriental en Crock Pot

Dificultad: Media
  • Tiempo total 4 h 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 4 h

Compramos una paletilla de cerdo -puede ser deshuesada o con hueso que tienen más sabor- con su piel. Comenzamos dorando la piel y toda la superficie de la carne en una parrilla o sartén acanalada. Cuando toda la carne tenga un bonito color dorado, la metemos en la CrockPot y programamos en Baja 4 horas y media.

Añadimos 600 ml de caldo de carne intenso, que potenciará mucho el sabor de esta carne tierna como la mantequilla. Además, dos cucharadas de salsa de ostras o de salsa Hoisin, un cuatro cucharadas soperas de salsa soja. Después, tapamos y dejamos cocinar.

Cada hora, damos la vuelta a la pieza, teniendo cuidado de no romperla porque cuando lleve 3 horas o cuatro, estará tan tierna que puede desmenuzarse si no tenéis cuidado. Yo mismo hice una marca con la espumadera en la piel, como podéis ver en la foto de arriba.

Al terminar, sacamos la carne y podemos usarla desmenuzada como en la receta clásica de pulled pork o cortarla en lonchas de uno o dos cm de grosor. La salsa la calentamos aparte cuando la vayamos a servir.

Paletilla Oriental Pasos Pakus Directopaladar

Con qué acompañar la paletilla asada al estilo oriental

La paletilla asada al estilo oriental es una carne tan tierna que puedes usarla como plato principal acompañándola de arroz cocido en blanco, arroz tres delicias o una buena ensalada para completar el menú. Y la carne que te sobre está deliciosa en ensaladas, sandwiches y cualquier receta de aprovechamiento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio