Compartir
Publicidad

Medallones de solomillo de cerdo al whisky. Receta

Medallones de solomillo de cerdo al whisky. Receta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, cuando os hablaba de estas recetas noveladas, os comentaba que me había leído una titulada "la rusa que bordaba el solomillo al whisky", y que me habían entrado muchas ganas de prepararla. Así que, ni corto ni perezoso, hoy me he animado con esta receta de medallones de solomillo de cerdo al whisky.

Es una receta realmente sencilla, que se puede preparar mientras lees el citado relato, lo cual no es ápice para que no resulte en un delicioso bocado perfecto para comidas y cenas.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 solomillo de cerdo, 1/2 cabeza de ajos, 50ml de whisky, el zumo de 1/2 limón, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer medallones de solomillo de cerdo al whisky

Empezamos limpiando el solomillo, quitándole los excesos de grasa. Luego lo cortamos en medallones de entre uno y dos centímetros de espesor. Salpimentamos ambos lados y reservamos. Pelamos también los ajos y les hacemos un corte transversal, para que no salpiquen con el aceite.

Ahora, en una sartén con un chorrito de aceite, doramos los medallones con los dientes de ajo. Marcamos bien la carne por ambos lados antes de retirarla de la sartén. Añadimos ahora el whisky y el zumo de limón (podemos flambearlo si nos atrevemos) y dejamos que la salsa reduzca un poco.

Solomillo al Whisky

Por último, volvemos a añadir los medallones a la sartén, rehogamos un poco con la salsa y servimos caliente, junto con un buen plato de patatas fritas, como es tradición.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los medallones de cerdo al whisky son una manera sencilla, rápida y deliciosa de preparar esta socorrida pieza del cerdo. La salsa aporta un toque de dulzor gracias al whisky, y de acidez gracias al limón, ambos buenos acompañantes de la carne de cerdo.

En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo al whisky en cocotte. Receta
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo con salsa de cerezas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio