Compartir
Publicidad
Publicidad

Paupiettes de ternera al jerez. Receta

Paupiettes de ternera al jerez. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sábado como bien sabéis hice una visita al renovado mercado de San Miguel y uno de los puestos que más me gustó, por no pecar en exceso y decir que fue el que más me gustó, fue la carnicería francesa. Compre una paupiettes de ternera ya montadas y se me ocurrió mezclar una receta de solomillo a la broche y salió una buena hija, esta receta de paupiettes de ternera al jerez.

Las paupiettes están elaboradas a base de filetes de ternera blanca, carne picada de ternera blanca, cherry y unas tiras de tocino. Se da forma y se brida para cocinarlas.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 paupiettes de ternera, 100 ml de jerez dulce, 250 ml de fondo oscuro, 15 gr de maizena diluida en un poco de agua, 50 gr de mantequilla, sal y pimienta.

Elaboración de paupiettes de ternera al jerez

Pasamos por una sartén, que podamos meter al horno, nuestras paupiettes puesta al punto de sal y pimienta, las doramos ligeramente y pasamos al horno precalentado a 180 ºC durante unos 10 minutos aproximadamente.

Sacamos del horno y reservamos. Ponemos la misma sartén sobre el fuego y dejamos que la grasa y líquidos que hayan soltado se reduzca. A continuación desgrasamos con el jerez y dejamos reducir a la mitad. Añadimos el fondo oscuro y esperamos a que vuelva a hervir antes de añadir la maizena desleída en un poquito de agua templada.

Dejamos cocer hasta que adquiera consistencia y añadimos la mantequilla.

Pasos de paupiettes de ternera al jerez

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de papupiettes de ternera al jerez resulta exquisitamente jugosa. El toque dulce del jerez combina a la perfección con los salados. Me encanta como combina con una ensalada verde con un poco de cebolla o un poco de pasta. Y no os olvidéis de mojar un poco en la salsa con un pedazo de pan.

En Directo al Paladar | Receta de salsa a la pimienta
En Directo al Paladar | Solomillo al cabrales. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos