Compartir
Publicidad

Pollo a la mostaza. Receta fácil y rápida

Pollo a la mostaza. Receta fácil y rápida
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entramos en la cuesta de enero y la economía familiar no está para muchas fiestas. Ahora, más que nunca, saber preparar platos que sean vistosos y no cuesten mucho dinero como este pollo a la mostaza nos puede venir muy bien para agasajar a nuestros invitados (y a nosotros mismos) sin tener que pasarnos el resto del mes comiendo pasta, caldo o huevo frito con patatas.

Bueno, bonito y barato es este pollo a la mostaza. Bueno, porque la mostaza impregna con su sabor toda la carne, bonito, porque el conjunto luce atractivo en el plato gracias al dorado que le da el horno, y barato, porque todos los ingredientes lo son, hasta el punto de que la ración sale por poco más de un euro y medio. Si a todo esto le sumamos que también es fácil y rápido de preparar, tenemos ante nosotros un plato único perfecto.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Mostaza de Dijon 40 g
  • Aceite de oliva virgen extra 30 g
  • Vinagre de Módena 15 ml
  • Contramuslos de pollo (a temperatura ambiente) 4
  • Patata (4 pequeñas, de igual tamaño) 250 g
  • Cebolla 150 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer pollo a la mostaza

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 30 m

En un recipiente hondo mezclamos la mostaza, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Módena. Batimos con energía hasta obtener una mezcla homogénea y bien emulsionada. Limpiamos los contramuslos de posibles restos de grasa y salpimentamos por las dos caras. Cortamos la cebolla en tiras (juliana gruesa) y cubrimos con ella la base de una fuente de horno. Colocamos encima los contramuslos y los regamos con la mezcla de la mostaza.

Introducimos la fuente en el horno pre calentado a 200ºC y programamos 30 minutos. Mientras tanto preparamos las patatas de guarnición, primero cociéndolas parcialmente en un cacito con agua y después terminándolas en el horno junto con el pollo. Para cuando el pollo esté listo, las patatas también estarán tiernas y podremos servir todo al mismo tiempo.

Pelamos y cortamos las patatas en ocho gajos cada una. Hervimos en abundante agua salada durante 8 minutos. Retiramos y escurrimos las patatas. Las sazonamos y engrasamos con un chorrito de aceite de oliva y transferimos a la fuente del pollo que se encuentra en el horno. Las patatas adquirirán un color dorado y estarán listas en el tiempo que le queda al pollo de horno. Servimos inmediatamente.

Paso A Paso Pollo A La Mostaza

Con qué acompañar el pollo a la mostaza

Apetitoso a la vista, el pollo a la mostaza no defrauda en el paladar. La carne es muy jugosa y está toda ella suavemente impregnada del peculiar sabor de la mostaza. Las patatas y la cebolla acompañan muy bien al pollo, ofreciendo diferentes texturas para alternar la fuerza del bocado y la intensidad del sabor. La salsa pide pan, mucho pan, así que no escatiméis en ello porque si os animáis a preparar este pollo lo vais a necesitar.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un pollo al horno de película
En Directo al Paladar | Ensalada de quinoa, pollo y verduras. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio