Estoy entusiasmada con esta receta de pollo al horno con cerveza, porque el resultado es delicioso y más teniendo en cuenta lo fácil que es su preparación. La carne queda muy jugosa y la salsita resultante está espectacular, una gran alternativa para variar nuestra receta de pollo al horno de Karlos Arguiñano, de nuestras favoritas.
Es además otra opción para combinar estos dos ingredientes, además del pollo a la cerveza que se prepara guisado, o el asado sentado a la cerveza, y ambas son deliciosas. La sumamos así a nuestro catálogo de recetas de pollo al horno, el asado que siempre triunfa, y que admite muchas guarniciones para acompañarlo.
Empezamos limpiando bien el pollo con agua por dentro y por fuera, para eliminar cualquier resto de suciedad. Lo secamos con papel de cocina y con ayuda de un soplete quemamos toda la pelusilla y plumas que pueda tener. Precalentamos el horno a 200º
Lo regamos generosamente con aceite de oliva y zumo de limón, y después lo espolvoreamos con sal, pimienta, y también generosamente con las hierbas aromáticas. Cuando el horno esté caliente, lo introducimos y lo dejamos cocer una media hora (15 minutos por cada lado).
Padado este tiempo, lo regamos con la cerveza, bajamos la temperatura a 180º y lo asamos unos 50 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. Subimos la temperatura otra vez a 200ºC y lo dejamos unos cinco o diez minutos para que se dore del todo la piel, aunque con cuidado para que no se queme.
Pyrex Supreme Fuente Para Horno, Blanco, 30X20Cm
Con que acompañar el pollo al horno con cerveza
Lo ideal es servir este pollo al horno con cerveza justo después de sacarlo del horno, reposado unos minutos, pero si lo queréis preparar con antelación podéis calentarlo diez minutos antes de llevarlo a la mesa. Servidlo con un arroz blanco, vuestro puré de patatas favorito o las infalibles patatas fritas, no quedarán ni las migas.
En Directo al Paladar | Receta de pollo asado al estilo Robuchon
En Directo al Paladar | Muslos de pollo a la cerveza negra, una receta para triunfar