Compartir
Publicidad
Publicidad

Pollo al horno: 27 recetas fáciles y deliciosas

Pollo al horno: 27 recetas fáciles y deliciosas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El protagonista de nuestras recetas de hoy seguro que en alguna ocasión habrá entrado en vuestra cocina, y este es el pollo. Esa ave de carne blanca más ligera y fácil de digerir que la carne roja, de pocas calorías y con alto contenido en proteína que suele gustar a todos, sobre todo a los más pequeños de la casa.

En Directo al Paladar somos muy amigos de las recetas con carne de pollo en todas sus versiones, los tiernos zancos, la saludable pechuga o las divertidas alitas, están presentes en muchos de nuestros platos. Aunque hoy lo que queremos homenajear es el pollo al horno, un clásico en todas las casas que se presenta en muchas versiones con estas 27 recetas de pollo al horno, todas para chuparse los dedos.

Pollo al horno clásico

¡Cuántos domingos se habrá comido pollo al horno! No sé si por su comodidad de preparación, por su precio ajustado o porque con un pollo ya hay comida para cuatro, pero el pollo al horno clásico es como bien dice su nombre y valga la redundancia, un clásico en todas las cocinas.

Pollo A

Muy sencillo de realizar podemos tener la receta más tradicional o otras con tradición y además añoranza, como este pollo al horno de mi abuela, en este caso de la de Pakus, con toda la sabiduría de las cocineras de siempre, receta que no os podéis perder. También podemos recurrir a un pollo más al estilo francés como este fantástico pollo al horno al estilo Robuchon, que como buen chef francés emplea mantequilla en su receta que le confiere un aroma especial.

Si os gusta el pollo al horno clásico, pero os da pereza por cómo queda el horno después del asado, el vuestro es esta receta de pollo al horno en bolsa, ya que de esta manera, la carne se va dorando y queda jugosa, pero sin salpicaduras.

Pollo2

Otra forma clásica de pollo al horno, pero en este caso con un paso intermedio de cocción en agua, es este original pollo al horno en dos cocciones, una manera distinta de prepararlo que hace que aumente su jugosidad.

Por último, y para los que no quieren perder tiempo en la cocina, este delicioso pollo asado con patatas adobadas, una forma de tener la carne y la guarnición lista al mismo tiempo, que evita perderlo friendo las patatas en sartén.

Pollo3

Pollo al horno con fruta y hortalizas

La fruta y el pollo siempre han combinado a la perfección. Muchas son las recetas en donde se unen estos ingredientes, especialmente los cítricos, para darle ese punto ácido que hace que desengrase la receta de pollo.

Comenzamos con un clásico, pollo al horno con limón. Aquí gracias al limón se formará una salsita riquísima, que invita a mojar pan como locos. También combina genial con otras frutas cítricas como este caso de pollo al horno con naranja, receta de sabor intenso gracias al marinado en donde se tiene la carne unas cuantas horas o esta con un plus de sabor de pollo al horno a la naranja con pimentón.

Pollo5

Y si no sabéis con cuál quedaros, entonces os recomiendo este pollo al horno con cítricos y sirope de arce, en donde se combinan naranja y limón con sirope de arce.

También os va a encantar esta receta de pollo al horno con uvas, chalotas y champiñones, ideal para un día cualquiera, pero también para una jornada de fiesta y celebración. Si sois de platos más sencillos, entonces este de pollo al horno con salsa de champiñones es el vuestro, con una salsa tremendamente adictiva o incluso este vistoso pollo al horno caramelizado con ciruelas.

Pollo6

Dentro de las recetas con frutos también hay que hacer un hueco a esta receta de pollo al horno con aceitunas, una original receta en donde las aceitunas van escondidas debajo de la piel del ave, aportándole sabor.

Pollo al horno con hierbas y especias

La carne de pollo de sabor suave agradece los toques especiados de hierbas y distintos aderezos. Comenzamos por algunos conocidos de nuestra cocina que dan lugar a esta clásica receta de pollo al horno en salsa de ajo y pimentón o la sencilla, pero de original nombre, pollo al horno a los cuarenta dientes de ajo.

Pollo40

Si sois de sabores más provenzales seguro que os encanta esta receta de pollo al horno con finas hierbas, esta de pollo asado al romero y limón o una de pollo al horno con miel y mostaza.

Con un punto más calórico, pero lleno de sabor, he encontrado ese plato de pollo asado con hierbas aromáticas y bacon, deliciosa receta con el rico aroma que aporta el tocino.

De sabor más exótico encontramos estas tres recetas. Una primera de pollo al horno con especias, con una fantástica mezcla especiada que crea una capa dorada en la carne muy apetecible.

Pollo Finas Hierbas

También esta receta con aires de marruecos de pollo al horno con comino, pasas y almendras o esta más asiática de pollo al horno con tomillo, lima y especias tandoori, estas aportan un toque exótico que se ve muy bien complementado por la acidez de la lima y los aromas del tomillo.

Pollo al horno con cerveza

Si hay una bebida alcohólica que casa genial con la carne de pollo esa es la cerveza. Así que no podía dejar de traeros algún plato con esta combinación de ingredientes. Por ejemplo la del clásico pollo al horno con cerveza o la divertida receta de pollo al horno sentado a la cerveza que habréis visto en webs americanas.

Pollo Cerveza

Pollo al horno con un toque especial

La carne de pollo es tan versátil que admite diferentes sabores y productos acompañándole en el horno. Prueba de ello son estas tres recetas:

Hasta aquí nuestra extensa recopilación de 27 recetas de pollo al horno, con la que inspiraos para que vuestra cocina con este tipo de carne al horno nunca sea aburrida.

En Directo al paladar | Nueve recetas con pollo para la operación bikini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos