Publicidad

Pollo asado con salsa de mandarinas y frutas secas. Receta

Pollo asado con salsa de mandarinas y frutas secas. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los que seguís mis recetas habitualmente sabéis que me gustan mucho los platos al horno de carne pero con variantes, es por eso que hoy me he decidido a preparar este delicioso pollo asado con salsa de mandarinas y frutas secas, que aunque con un nombre un poco rimbombante es sencillísimo de elaborar.

Ahora que aún quedan mandarinas en las fruterías os animo a que lo preparéis sobre todo si os gustan los platos que mezclan dulce y salado, pues el contraste del sabor suave de la carne con el toque afrutado de la guarnición y la salsa, es magnífico. Por supuesto que admite variaciones y podéis hacerlo con pollo entero, zancos o pechuga, eso sí, ajustando los tiempos de cocción para cada pieza.

Ingredientes para cuatro personas

  • 8 zanquitos de pollo, 2 cucharadas de mostaza a la antigua, 12 higos secos, 12 albaricoques secos, 6 clementinas, 6 cebollitas francesas, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer pollo asado con salsa de mandarinas y frutas secas

Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados. Seguidamente exprimimos las mandarinas y vertemos su zumo en un cacito que pondremos con las frutas secas enteras a cocer durante cinco minutos. Reservamos.

Salpimentamos los zancos de pollo y los embadurnamos de mostaza a la antigua, colocándolos en una fuente refractaria con el aceite de oliva por encima. Disponemos las cebollitas francesas repartidas entre la carne. Horneamos de esta manera durante veinte minutos.

Una vez que pase el tiempo, vertemos el zumo de mandarina con las frutas secas por encima y seguimos horneando durante treinta minutos más.

pollo al horno con salsa de mandarinas y frutas secas

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

El pollo asado con salsa de mandarinas y frutas secas aunque ya lleva incorporadas las frutas deshidratadas como guarnición, me gusta acompañarlo con un arroz en blanco o un cous cous, pues el sabor agridulce de las mandarinas y los higos le aportan un toque un poco árabe que combina muy bien tanto con este cereal como con este tipo de pasta.

En Directo al Paladar | Pollo asado al romero y limón. Receta En Directo al Paladar | Pollo asado a los cuarenta dientes de ajo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir