Compartir
Publicidad
Publicidad

Pollo asado con tomillo, lima y especias tandoori. Receta saludable

Pollo asado con tomillo, lima y especias tandoori. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fácil hasta decir basta y sabroso a más no poder, así es como yo definiría este pollo asado con tomillo, lima y especias tandoori. No necesitamos más que un pollo de calidad para que quedar como auténticos dioses o diosas de la cocina. Vuestros comensales os cubrirán de piropos, os pedirán que lo hagáis de nuevo y vosotros os sentiréis encantados.

Y es que asar pollo es tan fácil que, cuando me animo a hacerlo, siempre me hago la misma pregunta: ¿por qué no lo haré más a menudo? De entre todas las ventajas que le veo, creo que la mejor es la versatilidad y la cantidad de recetas que podemos elaborar con un mismo ave y una misma técnica de cocción. Una de muchas, este pollo asado con tomillo, lima y especias tandoori.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 cuartos traseros de pollo, 1 lima, 2 cucharadas de mezcla de especias tandoori, 60 g de yogur natural, 1 cucharada de aceite de oliva, 6-7 dientes de ajo, 10 ramas de tomillo fresco y sal.

Cómo hacer pollo especiado con tomillo y lima

Lavamos el pollo bajo un chorro suave de agua fría y lo secamos con papel absorbente. En la misma fuente en la que vamos a asar el pollo, mezclamos el zumo de la lima con las especias, el yogur natural y el aceite de oliva. Embadurnamos el pollo en la mezcla y lo dejamos marinar durante 1 hora, dentro de la nevera.

Transcurrido este tiempo, calentamos el horno a 175ºC (arriba y abajo), retiramos la fuente con el pollo de la nevera y esparcimos los dientes de ajo por encima, sin pelar, así como las ramas de tomillo. Introducimos en el horno, en la posición central, y asamos durante 60 minutos o hasta que la piel comience a dorarse y se vea crujiente.

Pollotandooricollage650ma

Tiempo de elaboración I 60 minutos de horno + 1 hora de marinada
Dificultad I Fácil

Degustación

Este pollo asado con tomillo, lima y especias tandoori es una delicia para el paladar. La mezcla de especias tandoori aporta un toque exótico que se ve muy bien complementado por la acidez de la lima y los aromas del tomillo. Un sencillo arroz blanco es la guarnición perfecta aunque, si lo preferís, también podéis optar por acompañarlo de unas verduras a la plancha o un poco de puré de patata.

En Directo al paladar I Contramuslos de pollo al yogur con arroz integral especiado. Receta
En Directo al paladar I Lomo de cerdo asado con leche de coco y especias para tandoori. Receta sin lactosa ni gluten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos