Publicidad

Pollo asado con uvas negras y tomillo. Receta

Pollo asado con uvas negras y tomillo. Receta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Me gusta mucho más las uvas blancas que las negras para comer en fresco, pero reconozco que estas últimas son capaces de dar un toque especial a cualquier plato, pues en el horno adquieren más matices en su sabor que al natural. Es por eso que unos simples zancos de ave pueden convertirse en una receta especial como ésta de pollo asado con uvas negras y tomillo, con una combinación de ingredientes muy sugerente.

En este plato os recomiendo, a diferencia de otras recetas, que antes de meter al horno la carne la sofriáis ligeramente en una cazuela para conseguir que el tocino ibérico que la rodea quede con un punto crujiente.

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 zancos de pollo partidos a la mitad, 70 ml de aceite, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de tomillo picado, ralladura de un limón, 16 lonchas de tocino ibérico, 2 cebollas moradas medianas, 2 hojas de laurel, 150 ml de vino blanco, 200 ml de caldo de pollo, 24 uvas negras grandes, sal y pimienta.

Cómo hacer pollo asado con uvas negras y tomillo

Comenzaremos si tenemos tiempo dejando marinar en el aceite con los dientes de ajo, el tomillo y la ralladura de limón los zancos de pollo durante unas horas o incluso desde la noche anterior. Una vez pasado el tiempo de marinado precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Envolvemos cada trozo de pollo con dos lonchas de tocino ibérico, las prendemos con un palillo y en una cazuela los sofreímos en el aceite hasta que los veamos dorados. Reservamos en un plato. Picamos la cebolla morada en trozos menudos.

Retiramos el aceite de la cazuela y dejamos solamente como tres cucharadas, echamos la cebolla picada y las hojas de laurel y cocinamos durante tres minutos o hasta que la veamos transparente. Añadimos el vino y llevamos a ebullición y seguidamente añadimos el caldo de pollo.

Vertemos la mezcla de la olla en una fuente refractaria, y colocamos los zancos de pollo horneándolos durante treinta minutos. Cuando pase este tiempo echamos las uvas entre la carne y horneamos durante diez minutos más.

Pollo con uvas negras y tomillo

Tiempo de elaboración | 1 hora más el marinado Dificultad | Fácil

Degustación

El pollo asado con uvas negras y tomillo sirve perfectamente como comida de diario o para un día más especial por ser un plato original y lleno de sabores. Aunque lleva como guarnición las uvas, podéis servirlo acompañado de unas patatitas nuevas asadas con unos dientes de ajo.

En Directo al Paladar | Receta de pollo asado con patatas adobadas. Receta En Directo al Paladar | Pollo asado con salsa de mandarinas y ciruelas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir