Compartir
Publicidad

Pollo con almendras y peras al cava. Receta

Pollo con almendras y peras al cava. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía queda por celebrar algún día importante en estas fiestas navideñas, en realidad queda uno solamente, pero es el más alegre y debemos celebrarlo por todo lo alto. El día de Reyes puede ser la escusa perfecta para cocinar este pollo con almendras y peras al cava.

También puede ser la escusa perfecta, para dar fin a ese par de medias botellas de cava que, durante estos días nos ha quedado abiertas en la nevera y que nadie va a querer beber nunca, las pobres han perdido la “chispa” que tenían.

Los ingredientes

1 pollo troceado, 4 peras, 100 gramos de almendras, 2 puerros, 1 botella de cava, 1 copa de coñac, 1 cucharada rasa de maicena, 1 cucharadita de azúcar, aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo preparar pollo con almendras y peras al cava

Pelamos las peras y las cortamos en cuartos, retirando, el corazón. Limpiamos, lavamos y picamos los puerros. Tostamos las almendras en un poco de aceite hasta que se doren y las escurrimos.

Salpimentamos los trozos de pollo. Calentamos aceite en una cazuela y freímos los trozos de pollo a fuego vivo durante unos minutos, hasta que este dorados por todos lados. Escurrimos y reservamos.

Pollo con almendras y peras al cava

Rehogamos los puerros en el mismo aceite, a fuego suave, durante unos 5 minutos, añadimos el pollo, lo regamos con el coñac y dejamos que se evapore el alcohol, a continuación añadimos el cava.

Dejamos cocer durante unos 30 minutos. Incorporamos las peras, el azúcar y las almendras. Dejamos que cueza hasta que el pollo este tierno. Con la ayuda de unas tenazas, retiramos el pollo de la olla y mantenemos en caliente. Diluimos la maicena en un poquito de agua fría y la agregamos al caldo. Dejamos espesar durante unos minutos.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos el pollo con almendras y peras al cava caliente. Repartimos el pollo en platos y lo acompañamos con la salsa.

Podemos sustituir el pollo por pavo, con la única precaución de dejarlo algo más de tiempo cociendo.

En Directo al Paladar | Receta de pollo asado a la forma de Christian Delouvrier
En Directo al Paladar | Pollo con pimientos y salsa de anchoas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos