Esta receta de pollo con manzanas y sidra lleva una salsa muy suave y en donde ningún sabor predomina por encima de otro. Es una forma distinta de aprovechar unas pechugas de pollo que no queramos cocinar a la plancha, además se prepara muy rápido y todo en la misma olla, por lo que casi no manchamos cacharros.
Lo he servido con un arroz de distintas variedades pues ya lleva de guarnición la manzana y creo que es lo que mejor podría acompañar a este plato, aunque eso queda a vuestra elección. La sidra que lleva la receta es preferible que sea de la de escanciar, la que viene espumosa es muy dulce y puede ser que nos quede la salsa demasiado empalagosa, pues también como veréis en los ingredientes lleva un toque de miel. Si no encontráis, mejor suprimir la miel.
En un bol batir con varillas la sidra, la Maizena, la miel, la mostaza, la sal y la pimienta. Remover hasta que se disuelva la harina de maíz. Pelar y cortar en octavos las manzanas. Reservarlas.
Por otra parte salpimentar las pechugas de pollo, rebozar en harina, sacudirlas para eliminar el exceso. Poner al fuego una olla o sartén profunda y echar las dos cucharadas de aceite de oliva.
Sofreír las pechugas durante tres ó cuatro minutos, darles la vuelta cuando estén doradas. Agregar las manzanas y seguir friendo hasta que el pollo esté hecho por el otro lado.
Añadir el caldo de pollo y la mezcla de la sidra a la cacerola, llevarlo a ebullición. Bajar el fuego, tapar la olla y dejarlo cocer a fuego lento hasta que el pollo esté tierno, durante unos quince minutos más o menos.
Con qué acompañar el pollo con manzanas
Para servir este pollo con manzanas y sidra, disponer en un plato las pechugas y los trozos de manzana. Bañar la carne con la salsa reducida. Colocar como guarnición una ración de arroz. Servir bien caliente.
En Directo al Paladar | Pollo al horno con verduras, manzana y salsa de mandarina: receta de asado reconfortante contra el frío
En Directo al Paladar | Pollo a la crema. Receta