Compartir
Publicidad

Pollo en salsa de cava y estragón con champiñones. Receta

Pollo en salsa de cava y estragón con champiñones. Receta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día descubrí que se nos había quedado olvidada una botella de cava en la despensa que nos habían regalado en Navidad. En casa no solemos consumir alcohol, y menos bebidas espumosas, así que les doy salida usándolas en la cocina. Una buena manera de sacarle partido es con esta receta de pollo en salsa de cava y estragón con champiñones.

La receta la encontré en el blog suizo Kochtopf, y me llamó la atención por ser muy sencilla y por emplear estragón fresco en la salsa. Realmente es una hierba muy aromática que aporta un toque fantástico a la salsa, enriquecida con unos champiñones y un poco de mostaza.

Ingredientes para 2 personas

  • 400 g de contramuslos deshuesados de pollo, 1 cebolla dulce, 125 g de champiñones laminados, 200-250 ml de cava, 1 cucharadita de mostaza, 200 ml de leche evaporada, un puñado de estragón fresco, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer pollo en salsa de cava y estragón con champiñones

Limpiar los posibles excesos de grasa del pollo, trocear y secar con papel de cocina. Calentar un poco de aceite en una cazuela y dorar la carne bien por ambos lados. Salpimentar ligeramente, retirar y reservar.

Picar bien la cebolla y trocear los champiñones. En la misma cazuela, pochar la cebolla unos 5 minutos, añadir los champiñones, salpimentar y saltear 5 minutos más. Reincorporar el pollo a la cazuela y cubrir con unos 200 ml de cava. Añadir la mostaza, un poco de estragón picado y mezclar bien.

Reducir el fuego, tapar y dejar cocinar unos 50 minutos a temperatura suave removiendo de vez en cuando y echando más cava a medida que lo necesite. Al final de la cocción, añadir la leche evaporada, otro puñado de estragón y salpimentar. Cocer destapado hasta que se reduzca al gusto.

Pollo en salsa de cava y estragón. Receta

Tiempo de elaboración | 75 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Serviremos este pollo en salsa de cava y estragón con champiñones procurando recoger bien los jugos de la cazuela, y añadiendo una pizca de estragón fresco picado en el momento. La suavidad de la salsa hace que se pueda acompañar de una guarnición neutra al gusto, como arroz, cuscús o algo de pasta corta.

En Directo al Paladar | Pollo asado macerado en leche con patatas. Receta En Directo al Paladar | Pechugas de pollo a la mostaza y miel gratinadas con panceta y champiñones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio